NOV
29
2009

Nuestros alumnos participan activamente en vibrante torneo FIFA de FUTSAL



Una vibrante experiencia vivieron nuestros casi 100 alumnos que participaron en los apasionantes partidos de Futsal (fútbol de salón) disputados por las selecciones de Chile y Francia, en lo que era el debut de nuestra Selección en dicha modalidad del balompié.

Porque si bien, finalmente sería la experimentada selección europea la que se llevaría la Copa Universidad Internacional SEK que se encontraba en disputa, nuestros estudiantes pudieron presenciar todo el buen fútbol de ambos combinados nacionales, disfrutar de la rapidez y dinamismo de este tipo de fútbol, así como de ser protagonistas de este torneo.


Es que al ser "partido FIFA", los duelos comenzaron con el ingreso de las banderas de Chile, Francia y la del Fair Play, que fueron transportadas por 12 estudiantes de nuestra Universidad, vestidos con el buzo institucional.

El primer partido se disputó el pasado miércoles 25 de noviembre, en el cual y tras estar perdiendo nada menos que por 0-6, nuestra selección finalmente lograría un vibrante empate a 6 goles, gracias en gran parte al empuje de los alumnos de nuestra Universidad presentes en Gimnasio del Comité Olímpico quienes alentaron en todo momento a la Roja.

La revancha fue disputada el pasado viernes 27, donde los franceses demostraron su mayor experiencia en dicha disciplina, y ese toque vertiginoso que le es característico, venciendo a la Roja por un contundente 0-7. De esta manera, la Selección de Francia terminaría llevándose la Copa Universidad Internacional SEK, entregada por el Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls junto a nuestro Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física, el profesor Óscar Martínez.

Esta actividad es el inicio de una alianza de nuestra Casa de Estudios con la ANFP, que se traducirá en charlas para nuestros estudiantes de Pedagogía en Educación Física y otras carreras interesadas por parte de las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20. Además, los alumnos de Educación Física de nuestra Universidad podrán practicar en las canchas del Complejo Quilín.


Cabe señalar además que la experiencia sirvió como punto de partida para la difusión del deporte en nuestro país, que cuenta con millones de adherentes en el mundo entero. De hecho, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional espera, en el transcurso de 2010 y 2011, establecer la modalidad mediante la creación de una liga asociada a los clubes profesionales y así formar una Selección permanente, que compita en las diferentes competencias internacionales. Por ello, nuestra Universidad, en su permanente esfuerzo de unir academia y deporte, se siente orgullosa en haber contribuido en la difusión de dicha apasionante disciplina.




cash advance =:;

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.