ENE
13
2009

Nuestra Universidad apoya a Carlos de Gavardo



Siguiendo con el importante objetivo impuesto por nuestras autoridades y que apunta a apoyar la inserción de nuestra Universidad dentro de la comunidad a través del deporte, actualmente nuestra Casa de Estudios auspicia al destacado deportista Carlos de Gavardo, con quien estuvimos el fin de semana en el inicio de la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que contempla el trayecto entre Valparaíso y La Serena.



De Gavardo es un importante deportista nacional y quien ha sabido aprovechar su talento, perseverancia y capacidad de lucha, características que lo han llevado a ser campeón de enduro en motociclismo chileno nada menos que en 9 oportunidades, entre 1986 y 1984.



Asimismo obtuvo el tercer puesto en el mundial de Enduro, en Tulsa, Oklahoma del año 1993. Fue el primer motociclista chileno en participar en el rally París-Dakar, al cual llegó en 1996 y consiguió la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en los años 2001 y 2002, entre otros importantes logros.





Además de excelente deportista también ha sido reconocido como una excelente persona, con un enorme espíritu deportivo. De hecho, ha recibido dos premios al Fair Play, uno de la FIM y otro del Comité Olímpico Internacional.





A partir del 2007 anunció su retiro de las motos para comenzar un nuevo desafío: el automovilismo, categoría en la cual enfrentó el actual rally Dakar 2009.





Por todas estas razones, nuestra Universidad ha decidido apoyar a este deportista. De hecho nuestro Rector, Gonzalo Febrer, estuvo apoyándolo a la llegada del Dakar a Chile, específicamente a Valparaíso, destacando que “seguiremos con Carlos de Gavardo a través de un proyecto más a largo plazo, incluso él podrá encabezar la Clase magistral de nuestra Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2009.”



Sin duda, Carlos De Gavardo y su enorme espíritu de lucha y superación serán un aporte invaluable para nuestra Institución en general y nuestros alumnos en particular.





Se trata de un nuevo apoyo que nuestra Casa de Estudios hace al deporte, apoyo que se enmarca dentro de un objetivo más amplio: desarrollar un proyecto integral para nuestra Universidad, capaz de producir las sinergias entre deporte y educación.





En esta misma línea, recordemos que en mayo pasado la Universidad logró la adquisición de Unión Española, Club que entregará un aporte de recursos tanto físicos, partiendo por el mismo estadio santa Laura, como humano, el cual permitirá que nuestros estudiantes aprovechen el Know How de todos los profesionales del deporte que integran el Club .








cash advance =:;

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.