ENE
18
2019

Inauguran Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas



Nuevo centro de la Universidad SEK apuesta a ser un referente nacional en ciencia y tecnología.

La Universidad SEK inauguró su Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas SEK (I3CBSEK), organismo que busca indagar en el desarrollo de nanomateriales, el estudio de nanofármacos y su impacto tanto en la industria como en la salud de las personas.

El lanzamiento estuvo enmarcado en una charla magistral de Corinna Hawkes, profesora de políticas alimentarias y directora del Centre for Food Policy de la City University of London, quien se encuentra en nuestro país participando como expositora del Congreso Futuro.

En su exposición, Hawkes destacó los avances de Chile en políticas públicas alimentarias, con la implementación de la Ley de Etiquetados.

En tanto, la rectora de la casa de estudios, Eva Flandes, señaló que el Instituto “es un claro exponente de cómo la Universidad SEK quiere ser reconocida, y se visualiza a sí mismo como el primer centro realmente interdisciplinario del país”.

La máxima autoridad añadió que el organismo “busca apoyar la implementación del modelo formativo SEK en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud e incrementar la formación de capital humano avanzando. Además, promueve la vinculación con el medio, la internacionalización y la mejora de los sistemas de calidad”.

El recién lanzado Instituto estará dirigido por el Dr. Luis Velázquez, académico con una vasta experiencia en investigación avanzada, y doctor en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a él trabajarán otros cinco profesionales de áreas como la farmacología, biotecnología y bioquímica, quienes también impartirán clases en pregrados y posgrados en la Universidad SEK.

El I3CBSEK buscará establecer convenios con otros centros, universidades y empresas tanto nacionales como internacionales con el objetivo de instalarse como un jugador líder en el área del conocimiento nacional.

Una de las primeras actividades que desarrollará será el NanoDays, un encuentro educativo que abordará  la ciencia y la ingeniería en escala nano y su posible impacto en el futuro.



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.