NOV
13
2007

Exitosa primera jornada de Tertulias Musicales con la voz de Carmen Prieto



Las ya tradicionales Tertulias Musicales, actividad cultural creada por los antiguos dueños del Parque Arrieta a principios de siglo pasado y retomada por nuestra Universidad a partir de 1993, tuvo una exitosa tarde inaugural, donde la voz de la destacadísima intérprete nacional, Carmen Prieto, revivió toda la nostalgia y el romanticismo del Bolero.

Los asistentes disfrutaron de los ritmos,anécdotas e historia de este género musical, nacido en la región oriental de Cuba como herencia de la tonadilla escénica española y el candente repique de la percusión africana.

Además se generó un entretenido diálogo con nuestra invitada, conocedora del género en términos de repertorio, historias y anécdotas.

Mostrándonos boleros cubanos, mexicanos y chilenos, Carmen nos llevó a lo más destacado del bolero, que encierra en sus ritmos y letras todas las penas, sueños, frustraciones y esperanzas que representó en Latinoamérica durante la década de los ’20, la migración desde las zonas rurales a las ciudades.

Nuestra invitada ha participado en varios eventos internacionales que convocan a los mejores intérpretes del género, desarrollando una interesante carrera, parte de la cual compartió con la gran asistencia de ayer.

La proxima jornada de nuestras Tertulias se desarrollará el próximo miércoles 21 de noviembre y tendrá como temática toda la pasión rioplatense del Tango, género que llega bajo la voz del artista argentino Hugo di Giacomo, quien conformará un trío misical y nos mostrará la evolución de este género a lo largo del siglo XX. La puesta en escena incluye el baile de dos bailarines de tango



Miércoles 21 de noviembre, a partir de las 19 hrs.

Lugar: Capilla de la Casona Campus Parque Arrieta.

Av. José Arrieta 10.000, Peñalolén





...


Autor:

Francisca Munita M.

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.