ABR
26
2018

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE AÑO ACADÉMICO 2018




La Conferencia Inaugural, titulada “Transformación Digital de Chile: Oportunidades y Desafíos”, fue presentada por el señor Eduardo Bitrán Colodro, ex Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

El pasado miércoles 25 de abril se realizó la Ceremonia de Inauguración de Año Académico 2018, evento que fue presidido por nuestra Rectora, señora Eva Flandes Aguilera.
A las 11:00 horas se dio inicio a esta tradición universitaria organizada en el Auditorio Ciriaco Bonet del Campus Providencia y que contó con la participación especial del señor Eduardo Bitrán Colodro, ex Vicepresidente de CORFO, quien presentó la Conferencia Inaugural “Transformación Digital de Chile: Oportunidades y Desafíos”. 

Bitrán, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Doctor en Economía de la Universidad de Boston y fue Ministro de Obras Públicas de Chile en el periodo 2006-2008, hizo un extenso y bien documentado análisis acerca de la industrialización y automatización de los procesos en el mundo moderno y cómo estos cambiaron la vida del hombre. Sobre esa base planteó diferentes escenarios acerca de cómo la digitalización de Chile es una oportunidad para diversos sectores productivos - como minería y energías renovables - enfatizando que ésta debe ser un desafío tanto para el sector público como privado. 

Por su parte, la señora Eva Flandes presentó su primer discurso inaugural en su calidad de Rectora de nuestra Universidad. En su intervención la primera autoridad universitaria hizo un análisis de la historia, presente y futuro de nuestra Universidad, señalando los principales desafíos que enfrenta nuestra Universidad para el 2018 tanto por el contexto externo país, con las reformas del sistema de educación superior; como a nivel interno, sobre el que expuso cuáles son los ejes estratégicos para el período 2017-2022 y el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional en 2019.

La Ceremonia de Inauguración de Año Académico 2018 contó con la presencia de más de un centenar de invitados, entre quienes destacaban miembros de la Junta Directiva de nuestra Universidad, de la Institución Internacional SEK, Decanos, Directores de Departamentos, representantes del mundo académico, estudiantes, antiguos alumnos e invitados especiales.



...


Autor:

Claudia Pino

periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.