OCT
30
2015

La onda Kitsch de los años 80’ y 90’ se tomó el “III Festival de la Voz, Salud Canta”



Una gran jornada se vivió en la Sede Santa Ana de la USEK, donde se rememoró a artistas, personajes y dibujos animados de las décadas de los 80’ y 90’, la cual fue organizada como es tradición por la Carrera de Fonoaudiología de nuestra casa de estudio, y en la que ocho participantes demostraron todo su capacidad vocal y desplante escénico ante el jurado compuesto por el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, Mauricio Kohan; el licenciado y docente USEK, Marcelo Saldías; la cantante y concursante de “Factor X Chile 2012”, Grey Cerro, y; el cantante y concursante de “The Voice Chile 2015”, Alejandro Zapata.

La apertura corrió por cuenta del grupo “Suspiro Pipeño”, trío de jóvenes estudiantes de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, que hizo cantar con diversas melodías a la concurrencia que participó del evento. Posteriormente la docente de fonoaudiología, Cristal Rojas, personificó a Laura Pausini, interpretando sus canciones “La Soledad” y “Se fue”.

Así llegó el momento del grupo de participantes, donde Sebastián Araya caracterizado como Miguel Bosé presentó “Amante Bandido”, Tania Hernández se transformó en Cecilia y cantó su hit “La Incomparable”, Hernán Ramos con “Chica Eléctrica” de la Pozze Latina puso la cuota de Hip Hop, mientras que Javiera Orrego recordó a Faith no More con “Easy”.

Tras ello se tomó el escenario Grey Cerro, estudiante de Kinesiología USEK, quien hizo cantar al público y al jurado, con un gran dominio en escena y fuerza vocal, la misma que usó en su paso por “Factor X Chile 2012” y en un gran número de escenarios y festivales a lo largo del país.

En el intervalo se desarrolló el concurso de caracterización de estrellas de la televisión, el cine y los dibujos animados, además de artistas, donde el grupo ganador fue el que representó a las “Chicas Superpoderosas” con los personajes principales de la serie. Junto a ellos estuvieron Angélica de Rutgrats, Cyndi Lauper, Super Woman, Marilyn Monroe y los Hombres de Negros.

El segundo grupo de concursantes hizo recordar a Mecano y su canción “Me cuesta tanto olvidarte”, en la voz de Marianela Corvalán; a Cher y su clásico “Strong Enough”, caracterizada por Romina Abella; a Sinead O’Connor y “Nothing compare to you” por Macarena Valenzuela y a Heart y “Alone” por Gabriela Sandoval.

Previo a la entrega del premio al mejor de todos, el jurado Marcelo Saldías interpretó a Ricky Martin con la canción “Fuego de Noche, Nieve de Día”, quien posteriormente se unió al resto de sus colegas para dieron a conocer los tres primeros lugares, que fueron para Gabriela Sandoval, quien de paso se llevó la “Cóclea de Platino”, Marianela Corvalán y Romina Abella, respectivamente.

Tras la premiación se presentaron el doble de Juan Luis Guerra y el cantante y ex concursante de “The Voice 2015”, Alejandro Zapata, quienes amenizaron e hicieron bailar a toda la gente que asistió el “III Festival de la Voz, Salud Canta”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.