JUN
8
2015

USEK y Gendarmería de Chile oficializan acuerdo de protección y promoción de DD.HH.



Con la firma del documento en la Sede Central de Gendarmería de Chile, el Director General de dicha institución, Sr. Tulio Arce Araya, y el Rector de la Universidad SEK, Sr. Óscar Acuña Poblete y la presencia de la Vicerrectora Académica, Sra. Eva Flandes Aguilera, se estableció el marco de cooperación entre ambos organismos en ámbitos de la educación y la investigación.

Previo a la suscripción del escrito el Rector Óscar Acuña expuso ante la audiencia que “el rol de Gendarmería en la sociedad es trascendente y data de gran antigüedad, toda vez que no sólo se ocupa del resguardo de los reclusos, sino que busca mecanismos para que cuando estén en libertad se puedan reinsertar en la comunidad, es por ello que la constante preparación de sus funcionarios es una de sus prioridades y nosotros como universidad responderemos a la confianza que depositan en nuestra institución para ofrecerles educación de calidad no tan solo a los funcionarios, sino que también a sus familias”.

A ello agregó que “debemos apoyarnos mutuamente para sacar adelante los desafíos que nos demanda la sociedad, y es piedra angular para la USEK generar estos mecanismos de vinculación con organizaciones de valía para el país, por lo cual, cumpliremos con satisfacción esta tarea”.

A su turno el Director General de Gendarmería de Chile manifestó que “esta alianza estratégica venía estructurándose hace mucho tiempo, con avances que hoy logramos estampar, donde la disposición de la USEK ha sido importante no solo en lo académico, también en el ámbito de la investigación para llevar a cabo proyectos de derechos humanos, por lo que esta colaboración mutua nos abre grandes puertas hacia el conocimiento y la instrucción y tenemos la total disposición para llevar a buen puerto todas estas iniciativas”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.