ENE
8
2015

USEK dio inicio a programa de Magíster en Docencia Universitaria



Con la inauguración oficial de la Vicerrectora Académica de nuestra casa de estudios, sra. Eva Flandes Aguilera, la Universidad SEK, a través la Dirección de Docencia y  la  Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, dieron inicio al desarrollo del Programa de Magíster en Docencia Universitaria, de carácter profesionalizante para la Facultad de Salud.

 

El objetivo de la iniciativa es fortalecer los espacios de formación avanzada y permanente para los profesionales USEK  que se interesan por los conocimientos en el ámbito de la educación, en particular de la Planificación, Metodología y Evaluación, focalizada en la Educación Superior, para fortalecer sus competencias pedagógicas profesionales, conforme al desarrollo de experiencias que conduzcan a una mirada integradora de las diversas áreas del campo educacional.

 

Al respecto Alejandro Pérez, coordinador de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil USEK, explicó que “este Programa se enmarca en las acciones de Perfeccionamiento Docente que desarrolla la Dirección de Docencia para dar cumplimiento al Modelo Formativo y, en específico, del Componente Didáctico Metodológico. En este caso específico el programa se inauguró en la Facultad de Salud para ampliarse posteriormente a académicos de otras Facultades”.

 

“Estamos ciertos como universidad que todo proceso educativo permanente y planificado, requiere contar con procedimientos metodológicos y evaluativos objetivos, que le permitan a sus alumnos y alumnas establecer y alcanzar aprendizajes de calidad en su formación profesional, y para ello esta iniciativa es fundamental en el perfeccionamiento de nuestro cuerpo docente”, agregó.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.