DIC
15
2014

Con gran audiencia se desarrolló “2° Ciclos de Charlas de extensión” en Educación Física



Con el objetivo de dar a conocer nuevas temáticas de desarrollo y emprendimiento para el campo de los futuros profesionales vinculados a la actividad física, la carrera de Pedagogía en Educación Física llevó a cabo su “2° Ciclo de Charlas de Extensión”, insertas en el plan de vinculación del medio y consolidación de las habilidades de los alumnos.

Las jornadas se iniciaron con la charla de “FutbolCalle –Experiencias y proyecciones de una actividad social deportiva. Homeless WorldCup 2014”; impartida por Nicolás Hurtado (Director Nacional Acción Total), en la que dio a conocer el trabajo del fútbol calle, los propósitos y metas futuras de la actividad, y la organización del mundial de la especialidad que se realizó en Chile.

En la segunda jornada la temática abordó la “Escalada Deportiva”, ponencia dictada por Alex Farías, director y fundador de Andes Rope (escuela de Escalada y Tecnificaciones Outdoor). En ella dio a conocer la gestación de la idea que finalmente derivó en la creación de una empresa de certificación e instrucción en escalada; la cual no solo se ha consagrado en función deportiva competitiva, sino también social por cuanto ha adaptado la instrucción de la escalada como apoyo para la mejora de comportamientos disruptivos en colegios de vulnerabilidad.

La tercera jornada estuvo a cargo  de Estefanía González, encargada técnica de CicloRecreoVía, con la charla de “Circuitos recreativos de fin de semana en la ciudad de Santiago”, en la que enfatizó los marcos legales y administrativos en los que se desarrollan las actividades de fin de semana en Santiago. Además expuso a los estudiantes cómo se creó el proyecto, los escenarios de referencia que se tuvo en consideración, y los proyectos a corto y largo plazo para la promoción de medios de transporte distintos al vehículo motorizado.

Finalmente la jornada de cierre tuvo como expositor a Raúl Urbina Stagno (Profesor de Ed. Física y Kinesiólogo) quien dio a conocer su propuesta de “Ejercicio, el mejor remedio para la sociedad actual”. Su presentación contó con apoyo de datos científico/teóricos que junto a las muestras concretas de resultados y ejemplos sencillos permitieron comprender la propuesta de sostener al ejercicio como una actividad necesaria e inherente al desarrollo saludable de las personas, tanto en la prevención como en la promoción de la salud de los seres humanos.




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.