SEP
11
2014

Docente de la Fac. de Patrimonio Cultural y Educ. es Profesor Visitante de la U. de Concepción



El docente Luis Alegría Licuime participa durante la semana entre el 8 y 12 de septiembre  en calidad de profesor Visitante en el  programa de Magíster de Arte y Patrimonio de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción. 

En la actividad el profesor USEK dicta el curso de Museografía y Patrimonio, que en esta ocasión se denomina “Museos en Contexto. Las políticas de museos en el régimen dictatorial chileno 1973-1989”, cuyo objetivo es desarrollar  una reflexión teórica y metodológica del fenómeno de la patrimonialización desde un ámbito concreto, como son los procesos de musealización, para lo cual se discute la emergencia conceptual y  discursiva de la institución museo, como también las prácticas museográficas y museológicas. 

Específicamente el curso aborda algunos de los resultados preliminares de su tesis de Doctorado, referido al tema de la política de museos como parte de un programa de política del patrimonio durante el periodo dictatorial chileno, en su articulación con la noción de “refundación simbólica de la nación”.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.