MAY
14
2014

Director de Investigación participa en 33° Conferencia Regional de la FAO



El Dr. Pedro Prieto Hontoria, Director de Investigación de la USEK, participó como Delegado en la XXXIII Conferencia Regional de la FAO (Food and Agriculture Organization) para América Latina y el Caribe, la cual se celebró en el Marriot Hotel de Santiago de Chile durante cuatro días.

En la oportunidad el director de la USEK tuvo la ocasión de participar en reuniones de trabajo aportando su visión de temas nutricionales y legislaciones más estrictas en tópicos de seguridad e inocuidad alimentaria.

“Este tema es primordial, toda vez que la crisis alimentaria obligó a los distintos gobiernos y autoridades a prestar la atención requerida a dos grandes problemas, como son el hambre y la producción y distribución de alimentos, lo cual quedó establecido en los planes para el 2025, al hacer referencia a la erradicación de la pobreza extrema y del hambre”, explicó el académico.

En la ocasión que contó con la presencia de los Ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, junto a
representantes de 33 naciones, se analizaron las diferentes políticas en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza, como asimismo se estudió la adaptación al cambio climático y el desarrollo de la agricultura familiar sustentable.

Como cierre de las actividades, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el reconocimiento especial  por parte de la FAO, que destacó a Chile como un ejemplo mundial en la lucha contra el hambre.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.