ENE
24
2014

Mineduc desestima instruir procedimiento administrativo en contra de Universidad SEK



Mediante Oficio N° 311 (http://www.uisek.cl/files/pdf/MINEDUC-oficio%20311.pdfdel 23 de enero de 2014, la Universidad SEK ha sido notificada del fin de la investigación previa instruida por el Ministerio de Educación.


El oficio señala que con los antecedentes recopilados y tenidos a la vista, “no existe mérito para instruir un procedimiento administrativo formal destinado a establecer la existencia de causales de revocación de reconocimiento oficial y cancelación de la personalidad jurídica”.

 

En él, el Jefe de la División de Educación Superior (S), Alberto Vergara Arteaga, explica que para lo anterior, “se tuvo en cuenta además la existencia de una causa pendiente ante la Justicia Penal cuyos hechos fueron los mismos que motivaron el inicio de la mencionada investigación ante este Ministerio”.

 

Agrega, asimismo, que “sin perjuicio de lo señalado precedentemente, con el objeto de prestar la máxima colaboración a la Justicia, se remitirá al Ministerio Público copia de los antecedentes recopilados durante la mencionada investigación. 


Oficio N°311 del Ministerio de Educación:  http://www.uisek.cl/files/pdf/MINEDUC-oficio%20311.pdf



...


Autor:

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.