ENE
14
2014

Docente USEK da charla magistral en taller organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales



El académico Luis Alegría, de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, participó como expositor en el Primer Taller de Educación y Patrimonio organizado por el Programa de Educación Patrimonial del Consejo de Monumentos Nacionales.

La actividad fue realizada en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y estuvo dirigida a docentes y estudiantes de pedagogía, con el objetivo de brindarles herramientas que posibiliten el uso del patrimonio como medio para generar conocimiento, entregando elementos teóricos y prácticos para dar herramientas que los profesores puedan utilizar en el aula.

 

En ese marco, el profesor Alegría realizó una reflexión sobre los conceptos de patrimonio, educación patrimonial y didáctica del patrimonio, a través de la charla “Patrimonio cultural: entre la valoración y el recurso educativo”.

 

El objetivo general del taller fue dotar a los participantes de instrumentos para el diseño de actividades didácticas que involucren el patrimonio como medio para generar conocimiento a través de la experiencia y colaboración.



...


Autor:

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.