En Santiago durante los días 23,24,25,26,30 y 31 de octubre 2017, la universidad Sek

tendrá el agrado de contar con la presencia del destacado filósofo belga Luc Delannoy, creador y fundador del Instituto de Neuroartes. El curso introductorio a la propuesta Neuroartes “Una Poética Cuántica” se realizará en el auditorio de la universidad sede Providencia, Avenida Santa María 0760. Las inscripciones al curso serán a través del contacto neuroarteschile@gmail.com o al celular +56 9 69198438.

 

La universidad selecccionará y otorgará 5 becas completas del curso dictado por el propio Luc Delannoy, con certificado del Instituto Neuroartes. Las sesiones serán del orden teórico reflexivo y tendrán una duración de 3 horas cada una, en horario de 18:00 a 21:00 hrs. (18 hrs en total). Para la obtención del certificado es requisito obligatorio cumplir con el 100% de la asistencia.

 

Dentro de las actividades de Neuroartes en la Universidad Sek, también se realizará el conversatorio “Arte, Ciencia y Experiencia” el que contará con la participación de Luc Delannoy entre otros importantes expositores, la actividad estará a cargo del Doctor en Filosofía y estética Ricardo Loebell. Esta actividad será gratuita con cupos limitados.

 

 

Temas Curso “Una Poética Cuántica”

 

Entender el término Neuroartes: genesis y fundamentos.

Neuroartes, una propuesta transdisciplinaria.

La percepción: cómo nos percibimos.

La percepción del arte: borrosidad e ambigüedad cuántica en las artes visuales.

La percepción: una cuestión de lenguaje?

Probabillidad y posibilidad en el arte.

Puede el cambio de paradigma, de clásico a cuántico, afectar las teorías de la percepción?

La obra de arte como factor cuántico de cambio.

La neuroplasticidad, aliada cuántica.

La conciencia cuántica.

 

Curso: Neuroartes, una poética cuántica.

Imparte: Luc Delannoy

Fechas: 23 al 26 y 30 y 31 de octubre 2017

Duración: 18 Horas.  6 sesiones de 3 horas cada una. Horario: 18 a 21H

Valor curso: 95.000 pesos chilenos

Lugar: Auditorio SEK

Teléfono de contacto: +56 9 69198438 o +56 2 2483 7398

Correos de contacto: neuroartes@me.com , neuroarteschile@gmail.com, o astridgz@gmail.com

Facebook: Instituto de Neuroartes Web: www.neuroartes.com Twitter: @NeuroartesChile

Descuento: 15% para estudiantes y 10% para profesores

Conversatorio: “Arte, Ciencia y Experiencia” 26 de octubre a las 16 horas. Auditorio SEK.

Moderador: Ricardo Loebell.

 

El Instituto de Neuroartes es una red internacional de filósofos, físicos, psicólogos, antropólogos, neurocientificos y artistas que desarrollan propuestas transdisciplinarias a nivel global y local. Pensar globalmente para actuar localmente.

 

Nuestra base administrativa esta en Tallinn, Estonia. Desde varios años trabajamos en Chile. Hemos participado en el proyecto de Geropolis desde su impulso hace tres años por la Universidad de Valparaiso, también en programas académicos en Concepción, Santiago e Iquique. Nuestro público ha sido muy diverso: de estudiantes de colegio a adultos mayores, de artista visual a ingeniero civil.

 

Neuroartes es una operación que busca hacerse un lugar en orden práctico de la existencia, y en ese sentido su público es aquel que busca en el devenir del pensamiento resolver cuestiones vinculantes

 

Proponemos el término Neuroartes para ilustrar las relaciones cuánticas entre el cerebro humano, los sistemas nerviosos, el cuerpo y las expresiones artísticas y los mundos que la conciencia estructura y construye.

 

El concepto de Neuroartes implica la formulación de nuevas propuestas sobre la percepción, la imaginación, la educación, el conocimiento y su propósito, la sabiduría y el bienestar individual y colectivo.

 

Como propuesta pos-materialista Neuroartes implica también desarrollar investigaciones sobre el cerebro, su evolución, su estructura y sus funciones; proponer un acercamiento al entendimiento de la mente y de la conciencia.

 

Las investigaciones de Neuroartes abogan por un cambio de paradigma: consideramos necesario salir del paradigma clásico dominante desde varios siglos  para entrar en el nuevo paradigma cuántico - y ver cómo este nuevo paradigma puede influenciar nuestras vidas -.

 

Las ideas de Neuroartes no son pautas de instrumentailización transdisciplinarias (lo que daría lugar a una suscripción posmoderna de la reflexión), sino operativas.

 

En este curso introductorio ofreceremos un acercamiento a las teorías de la física cuántica aplicadas a la conciencia, a la percepción, a la experiencia estética en base a obras del pintor pos-impresionista francés Paul Cézanne, a las emociones y a nuestros procesos de decisión.