Robert Funk Krauskopf y María Cristina Escudero Illanes.

Somos Política Global e Innovación

Somos un equipo de investigadores de la Universidad SEK dedicados a estudiar los desafíos y oportunidades que surgen de los cambios que vive la sociedad moderna. Por un lado, entendemos que tanto el mercado y el estado tiene roles importantes en la promoción de la innovación. Por el otro, consideramos que el mundo globalizado cambia con tal rapidez que las instituciones (políticas, económicas, de gobernanza) enfrentan desafíos constantes y vertiginosos para dar respuesta a las problemáticas que enfrenta la ciudadanía a escala global.

Nuestro trabajo se desarrolla a través del proceso de identificación de variables de riesgo que podrían impactar en la estabilidad del sistema internacional, la economía global y el panorama nacional, desde la óptica de las políticas públicas en un entorno en cambio permanente y sus efectos en el desarrollo humano desde una perspectiva amplia.

 

 Objetivos
  • Estudiar, investigar y analizar las formas en que las estructuras políticas nacionales e internacionales facilitan la búsqueda de soluciones innovadoras a los grandes desafíos desde una perspectiva de la Sustentabilidad y el Desarrollo Humano.
  • Analizar el surgimiento y desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas y/o políticas que ejercen impacto significativo sobre el proceso de toma de decisiones.
  • Contribuir al desarrollo de la línea de investigación Sostenibilidad, Desarrollo Humano y Políticas Públicas inscrita en el programa de Cambio Global del Sistema de Ciencia USEK.
Equipo


• María Cristina Escudero Illanes. PhD Ciencia Política Pontificia Universidad Católica de Chile, MA Estudios Latinoamericanos Georgetown University. Abogada de la Universidad de Chile.

• Robert Funk Krauskopf. PhD y MA en Gobierno, London School of Economics, BA en Ciencia Política de la Universidad de Toronto.

 

Consejo Consultivo

• Enrique Paris Horovitz – Decano Facultad de Administración, Finanzas y Negocios, Universidad SEK. Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas. Ingeniería Comercial.Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias Políticas. Mención en Instituciones y Procesos Políticos. Pontificia Universidad Católica de Chile.

• David G. Miranda – Director de Investigación USEK. Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid. Master en Estudios Contemporáneos de América Latina, Universidad Complutense de Madrid.

• Alejandra Ríos Moltedo – Vicerrectora Académica, Universidad SEK. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile.

 

 

Europa

Por María Cristina Escudero Illanes y Robert Funk Krauskopf.

Estados Unidos

Por María Cristina Escudero Illanes y Robert Funk Krauskopf.

Latinoamérica

Por María Cristina Escudero Illanes y Robert Funk Krauskopf.

Chile

Por María Cristina Escudero Illanes y Robert Funk Krauskopf.

RDB

Por María Cristina Escudero Illanes y Robert Funk Krauskopf.