Formación Continua

Campus Providencia  Metro Salvador

Modalidad Semi presencial

Duración: 6 meses

 

.

  • Enfermeras
  • Tecnólogos médicos
  • Kinesiólogos
  • Terapeutas ocupacionales
  • Profesionales que trabajen en instituciones de salud

La reforma de Salud en Chile obliga a las instituciones a realizar cambios integrales en su gestión, en coherencia con esta necesidad evidente, se detecta la que debe existir una formación en Gestión de la Calidad Este mandato lleva asociado la creación de un sistema de acreditación, que es el que permite la evaluación periódica del cumplimiento de los estándares mínimos de calidad definidos en el reglamento respectivo, por parte de los prestadores institucionales de salud. Este sistema de acreditación establece que la acreditación sea realizada por entidades públicas o privadas autorizadas, registradas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

 

El Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Instituciones de Salud de la Universidad SEK, se presenta con un enfoque que permite desarrollar conocimientos y habilidades de los equipos de evaluadores que establece la ley de Autoridad Sanitaria Nº 19.937 y que señala que los Prestadores Institucionales de Salud deben ser acreditados, y cumplir estándares mínimos que garanticen la seguridad de las prestaciones que otorgan.

El profesional Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Instituciones de Salud, posee conocimientos y un desarrollo de habilidades relativo a las normas de calidad, como también le permitirá ser parte de equipos de evaluadores con las competencias necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de la ley de Autoridad Sanitaria, permitiendo así asegurar un proceso de mejora continua de la calidad de atención sanitaria.

Postulaciones: Abiertas - desde 15 junio al 31 Julio.

Fecha de Inicio: agosto 2018

Duración: 6 meses

Modalidad de clases: Semi Presencial.

Campus Providencia – Metro Salvador

Este programa cuenta con 200 horas y está compuesto de 4 Módulos:

  • Gestión del cambio en Instituciones de Salud
  • Desarrollo Cultura de Calidad en Instituciones de salud
  • Gestión de la Calidad en Salud
  • Herramientas Metodológicas de la Implementación de la Calidad

La Universidad se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos (20). Para los alumnos matriculados se devolverá la totalidad del dinero y la documentación entregada, en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Para recibir mayor información de nuestros programas puedes comunicarte con nuestro equipo de Posgrado al mail admision.posgrado@usek.cl  o al teléfono 224837408.