Pedagogía en Matemática USEK
Pedagogía en Matemática USEK
Campus:

Providencia (Metro Salvador)

Modalidad:

Vespertina Presencial

Título Profesional:

Profesor de Matemática

Grado Académico:

Licenciado en Educación 

Duración:

8 semestres

 

*Carrera Sin Ingreso a Primer Año

Decana Facultad de Patrimonio Cultural y Educación: Vera González
Email: vera.gonzalez@usek.cl
Teléfono: 224837400

Jefa de Carrera de Pedagogía en Matemática: Mónica Vásquez
Email: monica.vasquez@usek.cl
Teléfono: 224837400

DESCRIPCIÓN

La carrera está orientada a formar profesionales de la Educación Matemática, que respondan a los desafíos de una educación moderna e innovadora, capaces de incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinarios y que conjuguen las habilidades pedagógicas, con un sólido saber de la Ciencia Matemática, las herramientas de la Estadística y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contribuir a la formación de los estudiantes, bajo una concepción humanista, que privilegie el desarrollo humano desde la perspectiva de la formación integral.

PERFIL DE EGRESO

El Profesor de Matemáticas y Licenciado en Educación de la Universidad SEK es un profesional comprometido con el aprendizaje, que posee conocimientos en Matemática, Didáctica de las Matemáticas y Tecnologías de la Información y del Conocimiento, cumpliendo con los estándares de formación de profesores de Matemática presentados por el CPEIP, tanto en el plano teórico como práctico, en una formación que integra los conocimientos a los procesos de enseñanza aprendizaje; destacando además el desarrollo de una mirada auto - crítica sobre su desempeño tanto en aula como en su desarrollo personal.

  • En la formación pedagógica, posee una estrecha relación con la sociedad, siendo capaz de liderar en los distintos ambientes educativos, comprometiéndose activamente con el proyecto educativo, llevando a la práctica, los diferentes modelos educativos que descansan sobre la base de las teorías del proceso cognitivo, agregando a ello los valores sociales y culturales necesarios para realizar docencia. El profesor de Matemática de la Universidad Internacional SEK es capaz de enfrentar desafíos propios de una sociedad dinámica y heterogénea, con capacidades de adaptación y potencial de optimización de los recursos que se posean, propiciando siempre un escenario para el aprendizaje significativo en sus estudiantes de manera creativa e interactiva, acorde al contexto cultural y educacional en el cual participa.
  • Por otra parte, el Profesor de Matemática de la Universidad SEK, comprende la matemática como una ciencia histórica, dinámica y con variadas aplicaciones, es capaz de hacer y utilizar la posibilidad que entrega ésta área de conocimiento para desarrollar el razonamiento lógico y deductivo, la capacidad de abstracción, el análisis crítico constructivo y el espíritu creativo. El profesor de Pedagogía en Matemática de la Universidad SEK puede trabajar con autonomía, integrar de manera responsable y eficiente equipos docentes multidisciplinarios. El profesor de Matemática de la Universidad Internacional SEK está consciente y comprometido con la actualidad nacional e internacional, por ende maneja distintas formas de enseñar la matemática de una manera práctica y entendible para la comunidad, además se muestra capaz de actuar como agente activo y reflexivo frente al cambio educativo, facilitando la comprensión, la reconstrucción individual y colectiva del conocimiento, habilidades, destrezas, hábitos, actitudes y valores tendientes a provocar el desarrollo integral de los alumnos, y permitiéndoles con ello, una mejor inserción en la comunidad.

El Pedagogo en Matemáticas de la Universidad SEK puede desenvolverse en distintas organizaciones e instituciones, tales como:

  • Establecimientos de enseñanza media científico-humanista y técnico profesional del sector público y privado, desempeñándose como profesor o gestor de proyectos educacionales.
  • Instituciones de educación superior, tanto del sector público como privado.
  • Organismos internacionales y nacionales, públicos o privados, dedicados al estudio y desarrollo de programas educativos.
  • Como asesor y consultor en instituciones o empresas que producen programas y material educativo y servicios de apoyo a la docencia.
  • Empresas públicas y privadas como asesor o consultor estadístico.
  • Libre ejercicio de la profesión.

Enrique Caputo Leiva: Profesor de Estado de Matemáticas Física y Estadísticas por la Universidad Técnica del Estado; Magíster en Matemáticas por la Universidad de Santiago.

Paulo Lepe Mora: Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Felipe Poblete Grandón: Doctor © en Matemática, Universidad de Chile.

Vivian Marambio Fuentes: Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica. Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Didáctica de las Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Aldo Ramírez Marchant: Licenciado en Matemáticas PUC. Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Didáctica de las Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ruth Galindo Navarro: Profesora de Estado en Matemáticas y Estadísticas por la Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Matemática por la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad de Sevilla España; Magíster en Enseñanzas de las Ciencias mención Didáctica de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.