Pedagogía en Educación Religiosa USEK
Pedagogía en Educación Religiosa USEK
Campus:

Providencia (Metro Salvador)

Modalidad:

Vespertina Presencial

Título Profesional:

Profesor de Educación Religiosa para la Educación Básica y Media con Mención en Teología Protestante

Grado Académico:

Licenciado en Educación y Licenciado en Ciencias Religiosas

Duración:

8 semestres

 

 *Carrera Sin Ingreso a Primer Año

 

  

Decana Facultad de Patrimonio Cultural y Educación: Vera González
Email: vera.gonzalez@usek.cl
Teléfono: 224837400

Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Religiosa: Tatiana Guerrero
Email: tatiana.guerrero@usek.cl
Teléfono: 224837400

DESCRIPCIÓN

La carrera de Pedagogía en Educación Religiosa para la Educación Básica y Media con Mención en Teología Protestante de la Universidad SEK, otorga una formación integradora, humanista, pluralista, tanto en el ámbito de la Teología como de la Pedagogía.

Nuestra carrera propicia la formación de un profesor de Educación Religiosa experto en relaciones humanas, dinámica social y religión, comprometido con su labor y consciente de la responsabilidad social que implica hacerse cargo de la educación y bienestar de niños y adolescentes. Su misión pedagógica pone énfasis en favorecer un conocimiento conducente al diálogo y a la integración, que forme personas conscientes y orgullosas de su cultura, que por medio de su formación inicial, centrada en valores éticos profesionales, sean capaces de adaptarse e interactuar afectiva y efectivamente con la comunidad educativa.

PERFIL DE EGRESO

El licenciado en Ciencias Religiosas, y Profesor de Educación Religiosa de Universidad SEK, será orientador y asesor social, ya que poseerá sólidos conocimientos y las herramientas necesarias para llevar un proceso de ayuda con personas y grupos. También será experto en relaciones humanas, dinámica social y religión humana. Es un profesional con un perfil humanista y tolerante, formado en el diálogo interreligioso, tendrá la gran responsabilidad de actuar con seriedad, ética y compromiso al momento de enriquecer, defender y promover los valores sobre los que se asienta el ser humano, insertos en el curriculum de la educación chilena. Serán profesionalmente competentes según los estándares de desempeño docente establecidos en el Marco para la Buena Enseñanza (MINEDUC) y para la autoformación y la formación continua. Debido a que su formación pedagógica, valórica e integral lo habilita para insertarse eficazmente en diversas realidades educativas, con una mirada crítica y reflexiva que le permita contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación; tendrá plena competencia para trabajar colaborativamente con otros profesionales del sistema escolar para el diseño, ejecución y evaluación de los OFT en los diversos subsectores de aprendizaje del sistema educativo.

El licenciado en Ciencias Religiosas y Profesor de Educación Religiosa, formado por la Universidad SEK, está habilitado para desempeñarse en:

  • Centros educativos privados y públicos.
  • Consultoría Familiar, ayudando a la interación y relación entre las distintas culturas religiosas.
  • Empresas, a través de la formación en desarrollo humano, así como en consultoría religiosa a la planta laboral y asesoría al equipo directivo.
  • Medios de comunicación en el desarrollo de contenidos, que busquen la formación religiosa, tanto en prensa escrita, radio, televisión e internet.

Humberto Lagos Schuffeneger: Doctor y Licenciado en Sociología Universidad Católica de Lovaina; Abogado, Universidad de Chile; Licenciado en Ciencias del Desarrollo (ILADES); Licenciado en Ciencias del Desarrollo c/m en Teología, Universidad de Ginebra en Convenio con Instituto Ecuménico de Bossey del Consejo Mundial de Iglesias, Suiza.

Rev. Juan Wehrli Romo: Licenciado en Historia, Universidad de Chile; Bachiller en Ministerio, Instituto Evangélico de Chile; Historiador, Investigador, Conferencista de asuntos religiosos Perfeccionamientos en Wittenberg in Lutherstardt, Center; Graduado Academia Nacional de Estudios políticos y Estratégicos Ministerio de Defensa; Decano Seminario Teológico Reformado.

Rev. David Muñoz Condell: Doctor en el Estudio de las Sociedades Latinoamericanas, UARCIS; Magíster en Comunicación Social en Instituto Superior de Artes y Ciencias Sociales; Maitre en Sciences Sociales, UARCIS; Licenciado en Ciencias del Desarrollo (ILADES); Diplomado en Teología en Seminario Teológico Bautista; Bachiller en Teología en Seminario Teológico; Licenciado en Teología en Comunidad Teológica Evangélica de Chile.

Rev. Jorge Cárdenas Brito: Médico cirujano y especialista en Psiquiatría; Universidad de Chile; Magíster en Administración y Gestión en Salud, Universidad de los Andes; Especialización en Estudios Pastorales y Consejería Duke University Divinity School; Jefe del Departamento de Salud Mental Hospital Militar de Santiago; Capellán nacional evangélico protestante del Ejército de Chile.

Lucía Pereira Rojas: Magíster en Educación, UMCE; Diplomada en S. Investigación Educativa (DEA), U. de Barcelona; Diplomada en Musicoterapia, U. de Comillas (España); Mediadora familiar, UMCE; Estudió Licenciatura en Interpretación Piano, U. de Chile; Pedagogía en Educación Musical, U. de Chile; Publicaciones, conferencias, premios, y numerosas giras de concierto en casi todos los países de América y Europa.

Tatiana Guerrero Díaz: Licenciada en Educación y Profesora de Educación General Básica c/m en Religión Evangélica, UMCE. Postítulo de Metodología del inglés; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello; Profesora Didáctica, Pedagogía en Educación General Básica en Universidad Tecnológica Metropolitana. Jefa y creadora y del proyecto Pedagogía en Educación Religiosa y Licenciatura en Ciencias Religiosas UISEK.

Marcelo Meléndez Rebeco: Profesor de Educación Media en Castellano; Licenciado en Literatura y Lengua Hispánica, Licenciado en Educación; Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile. Magister (c) en Gestión Educacional, UNAB. Experiencia en docencia en Educación Media y Superior, en Gestión Curricular y Acreditación de IES. Actualmente Coordinador de Pregrado, FACSO U. de Chile.

Graciela Ezzatti San Martín: Psicóloga, Magíster en Psicología Infanto Juvenil y Doctora en Educación. Posee amplia trayectoria en docencia Universitaria formando a futuros profesores, en las cátedras de: Psicología del Desarrollo (UMCE y Universidad Andrés Bello), Psicología del Aprendizaje (UMCE), Psicología del Párvulo (UMCE), Psicología del Aprendizaje del Párvulo (UMCE), Metodología de la Investigación (UMCE), Psicología Cognitiva (Universidad Andrés Bello), Neurociencia del Aprendizaje (Universidad Andrés Bello), Investigación en Educación III (UMCE) .

Clarivel Del Pilar Martinez Ortega: Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile; Post-título en Administración Educacional del CPEIP; Magíster en Educación Mención Currículum de la Universidad de Tarapacá. Gran trayectoria como docente de aula en asignaturas de Historia Universal e Historia de Chile, Educación Cívica, Geografía y Ciencias Sociales en Educación Básica y Enseñanza Media. Docente de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Internacional SEK en el área de formación curricular, Seminario y otros.

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.