Instituto del Deporte y la Actividad Física (IDAF)

El Instituto del Deporte y la Actividad Física (IDAF) depende de la Facultad de Educación y Cultura de la Universidad SEK, y surge con la finalidad de promover la actividad física y concientizar respecto de la importancia de la misma para la mejora de la calidad de vida y desarrollo integral del ser humano.

El IDAF se constituye como un ente multidisciplinar que se orienta a la formación e investigación de calidad y ofrece servicios de consultoría para solucionar las complejidades y demandas que existen hoy en día en el mundo del deporte y la actividad física, con el objetivo de mejorar la gestión del deporte en las instituciones y la prescripción de ejercicio en los centros deportivos.

Para ello se propone desarrollar diferentes planos de acción, todos ellos en colaboración con el entorno local, nacional e internacional, participando en fondos y proyectos concursables de investigación y de financiamiento de intervenciones deportivas.

Misión:

Promocionar la actividad física, educar y capacitar a través de programas de calidad, con la finalidad de colaborar con la solución de las demandas que la sociedad actual requiere en el mundo del deporte y de la actividad física como eje articulador de una calidad de vida saludable y para el desarrollo integral del ser humano.

Visión:

Ser un centro de referencia para la promoción del deporte y la actividad física como estilo de vida saludable; consolidándose como un ente reconocido para realizar capacitaciones, asesorías y estudios ligados al uso del deporte como herramienta de cambio en la salud, en lo social y en lo cultural.

 

Director de IDAF USEK

Fernando Díaz Seguel

fernando.diaz@usek.cl

idaf@usek.cl

www.usek.cl