Grado Académico: Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Duración 8 semestres

Jornada Diurna

Campus Providencia Metro Salvador

El cambio digital está transformando la realidad social que hemos conocido hasta ahora. El mercado laboral ha quedado atrás las carreras tradicionales y hoy la demanda profesional se centra en el contenido digital interactivo. De ellos, los juegos digitales y juegos serios se están convirtiendo en un motor de innovación, tanto a nivel nacional como internacional, con fines educativos, lúdicos y empresariales.

La carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos es parte de esta nueva demanda profesional, es decir, que entrega procesadores para generación narrativas interactivas, juegos serios, procesos asociados a la generación de contenidos para diversos públicos.

Obtendrás competencias para crear tu propio negocio de diseño y desarrollo de videojuegos, los fondos públicos a los que puedes optar para financiar tu proyecto, además de diseñar productos que trascienden el espacio del videojuego y se complementan con otros productos como TV, cine o Internet. 


+  Conocimientos y habilidades para crear videojuegos, plataformas interactivas con fines comerciales, artísticos, culturales y de entretención, tanto para el mercado nacional como internacional.

+ Herramientas prácticas para generar narrativas interactivas, juegos serios y educativos, procesos de gamificación en diversos focos sociales y económicos.

+ Capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y aplicación de conocimientos para insertarse en el sector de la industria y en el desarrollo general de la economía creativa.

 

El Diseñador y Desarrollador de Videojuegos de la Universidad SEK posee herramientas y conocimientos prácticos para ejercer en la industria nacional e internacional del videojuego, en el desarrollo de Serious Game, Aplicaciones Móviles, productoras Audiovisuales y en asesorías de Bussines Gamification y Game-Based Learning. 

Emprendimientos propios y en equipos multidisciplinarios en el área del diseño y desarrollo de videojuegos por medio de las diversas formas de financiamiento público; Fondos de Cultura, StartUp Chile, Capitales Semilla o crowfunding.

  • Convenios con Universidades Internacionales.
  • Malla Curricular Actual, impartida por profesores que están vigentes en el mercado de hoy y que conocen la Transformación Digital.
  • Altas posibilidades de utilizabilidad, en uno de los campos con mayor crecimiento Se estima un crecimiento anual del 6,7%, facturando durante el 2016 86.100 millones de dólares en la industria global.  

 

Decano Facultad de Patrimonio Cultural y Educación

Vera González de Castro
vera.gonzalez@usek.cl

Jefe de Carrera:

Bastián Nelson Moncada
bastian.nelson@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $ 1.500.000 pesos.