Trabajo Social USEK
Trabajo Social USEK
Campus:

Providencia (Metro Salvador)

Modalidad:

B-Learning

Título Profesional:

Trabajador Social

Grado Académico:

Licenciado Social

Duración:

10 semestres (considerando tesis)

La carrera de Trabajo Social está orientada a formar profesionales capaces de ocuparse de las problemáticas que vivencian algunos sectores de la sociedad que, por alguna u otra razón, han sido excluidos o conviven en permanente vulnerabilidad social.

Estudiar Trabajo  Social permite contribuir a que las personas, grupos y comunidades logren desarrollar sus capacidades como seres humanos para así alcanzar sus objetivos en la vida, favoreciendo en mejorar y/o trasnformar su calidad de vida, de manera responsable e inclusiva. 

El Trabajador Social busca dar respuesta a las problemáticas sociales, como un agente de cambio, con un alto sentido de compromiso, solidaridad social y con actitud de respeto por la diversidad.

+ Capacidad para elaborar un proyecto profesional que de sentido al quehacer profesional sobre la base del reconocimiento de las capacidades, impactando en un entorno siempre cambiante.

+ Desarrollar destrezas y habilidades básicas formativas que permitan tener la capacidad de intervenir, de manera integral e innovadora, las diversas realidades de nuestra sociedad actual.

+ Adquirir un amplio conocimiento de políticas públicas y derechos sociales, permitiendo el desarrollo de un profesional comprometido con los sectores más vulnerables de la sociedad.

+ Comprender los desafíos presentes y futuros de la profesión, en base al diseño y realización de mediaciones sociales, así como de investigaciones interdisciplinarias.

El Trabajador(a) Social de la Universidad SEK estará capacitado para su incorporación al mundo del trabajo, tanto a nivel público como privado, y donde se requiera su intervención profesional para la resolución de problemáticas sociales o para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y entornos en los que desarrolla su quehacer profesional.

  • Una certificación técnica intermedia al finalizar el cuarto semestre de la carrera en Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en modalidad semipresencial, en régimen vespertino.
  • Compatibilizar la realización de estudios universitarios con la actividad laboral.
  • Trabajo permanente con Centros de Prácticas (públicos/privados) que permiten una sólida formación teórico/práctica donde el estudiante inicia su proceso formativo en un contexto social real, mediante un acompañamiento y supervisión docente y a la vez se presta un servicio a la comunidad como a la institución que los acoge.
  • Convergencia entre la teoría y la práctica que constituyen una aproximación temprana al mundo laboral. Constituye un factor diferenciador de nuestra malla.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigencia profesional.

Víctor Cabrera Vistoso, Psicólogo, Universidad Santo Tomás

Osvaldo Godoy Salgado, Psicólogo, Universidad Arcis

Patricio Madariaga Flores, Trabajador Social, Universidad Cardenal Silva Henríquez

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

D. Sergio Espejo Yaksic

Jefe de Carrera Trabajo Social 

Freddy Seguel 
Email. 
freddy.seguel@usek.cl

Coordinadora de Carrera:

Consuelo Salazar
Email: consuelo.salazar@usek.cl



 

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.

Matrícula Alumno Antiguo:
> 27 de junio al 20 de julio: matrícula rebajada $80.000 pesos.
> 22 de julio al 17 de agosto: matrícula correspondiente al arancel 2019 $120.000 pesos.

Valor Semestre Modalidad Pagaré: $ 881.640 pesos.