Campus:

Providencia (Metro Salvador) y Santa Ana (Metro Santa Ana)

Modalidad:

Diurna y Vespertina Presencial

Título Profesional:

Nutricionista

Grado Académico:

Licenciado en Nutrición y Dietética

Duración:

10 semestres

Los altos niveles que presenta el país de malnutrición por exceso y de enfermedades asociadas a inadecuados hábitos alimentarios y de vida, se han convertido en una prioridad en el ámbito de la salud. Por tanto, revertir dicha situación es tarea clave para quienes tomen el desafío de estudiar Nutrición y Dietética.

El Nutricionista de la Universidad SEK es un profesional que comprende los fundamentos de las ciencias básicas y maneja los conocimientos del área de la alimentación y nutrición a nivel individual y de comunidades, es decir, un experto que comprende las características y el rol que cumplen los alimentos en el metabolismo humano a lo largo de la vida en situación de salud y enfermedad.

Es capaz de promocionar hábitos de alimentación saludable, prevenir y tratar enfermedades asociadas a la alimentación, administrar unidades de alimentación públicas y privadas, asesorar en la adecuada alimentación de deportistas y participar en la innovación y control de la industria alimentaria.

+ Técnicas y métodos de evaluación nutricional para diagnosticar el estado nutricional de forma integral.

+ Determinar los requerimientos nutricionales de individuos y grupos, según sus características clínicas, sociales, económicas y culturales.

+ Planificar, implementar y monitorear planes de atención nutricional que respondan a las necesidades de individuos y comunidades de forma eficaz, eficiente y oportuna.

El desarrollo íntegro de la profesión, formándose como un Nutricionista capaz de reflexionar, tomar decisiones, liderar y trabajar en equipo en conjunto con disciplinas relacionadas.

Nuestros egresados desempeñarán un rol integral en equipos de trabajo interdisciplinarios, ya sea en las áreas de atención primaria, clínica, alimentación colectiva e investigación, ejerciendo el liderazgo como también, potenciando habilidades cognitivas, socio-comunicacionales y valóricas, de autoformación y capacitación para enfrentar los retos alimentarios-nutricionales actuales dentro de una sociedad cambiante.

Podrán desarrollar sus funciones en entidades públicas y privadas como: hospitales, clínicas, centros médicos y consultorios. Instituciones gubernamentales como: Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Centros de Salud Familiar (CESFAM), entre otros. Y finalmente, en recintos privados de educación, empresas de alimentación colectiva, restaurantes, clubes, centros deportivos y gimnasios, como también el ejercicio libre de la profesión.

Nuestros profesionales podrán desempeñarse en entidades públicas y privadas tales como:

  • Carrera acreditada.
  • Convenios de campus clínicos que garantizan la formación integral, tanto teórica como práctica.
  • Un moderno laboratorio, especialmente diseñado para otorgar una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigente en el ejercicio de la profesión.
  • La posibilidad de practicar -desde los niveles iniciales- tanto en nuestros laboratorios como en campos clínicos.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen diurno y vespertino.

Michelle Labbé: Egresada y titulada de la Carrera de Nutrición Clínica  Cum Laude, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.  Especialista en Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Origen Nutricional en Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA),  Magister Internacional en Nutrición y Dietética en Universidad Europea del Atlántico, España.    Mención Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Lilian McKenzie: Nutricionista, Licenciada en Nutrición y Dietética Universidad Finis Terrae. Especialista en ECNT, INTA U. de Chile, MSc © Medicina y Ciencias del Deporte, Universidad Mayor.  Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud.  Miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nefrología. Ocho años de experiencia en Coordinación de Línea y docencia universitaria.

Guillermo Martínez: Licenciado en Bioquímica, Universidad de Chile. Estudios de Máster en Gestión Educacional. Co-autor libro “Cultivos Energéticos: Una apuesta de futuro”, de la Fac. de Cs. Agronómicas, Universidad de Chile. Actualmente Docente de las cátedras de Química y Bioquímica para las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería de la Universidad SEK.

Decano Facultad de Ciencias de la Salud: Mauricio Kohan
Email: mauricio.kohan@usek.cl
Teléfono: 224136100

Secretaria Académica Facultad de Ciencias de la Salud: Ana Vallejos
Email: ana.vallejos@usek.cl
Teléfono: 224136100

 

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.

 Matrícula de los alumnos hasta el 28 de febrero de 2018. Se mantiene valor oficial 2017: $ 80.000 pesos.

Valor Semestre Modalidad Pagaré: $ 1.197.500 pesos.