Campus:

Providencia (Metro Salvador) y Santa Ana (Metro Santa Ana)

Modalidad:

Diurna y Vespertina Presencial

Título Profesional:

Nutricionista

Grado Académico:

Licenciado en Nutrición y Dietética

Duración:

10 semestres

Misión Carrera Nutrición y Dietética  

Formar nutricionistas líderes con una sólida base ética y científica, capacitados para responder en forma eficiente, dentro de los equipos multi-disciplinarios, a la problemática alimentario-nutricional actual del individuo y de la población general, contribuyendo a la prevención y tratamiento de enfermedades, promoción y recuperación de la salud, en las áreas de atención primaria, clínica, alimentación colectiva e investigación, con un amplio sentido inclusivo y pluralista, centrado en el respeto, la diversidad, empatía y tolerancia, mejorando la calidad de vida del individuo, familia y comunidad.

Visión Carrera Nutrición y Dietética  

Ser reconocidos en el país por la formación  de profesionales nutricionistas integrales y de excelencia, con carácter inclusivo y ético y  un alto compromiso con la salud y la calidad de vida de la comunidad en  todas las áreas propias del quehacer profesional.

Decano Facultad de Ciencias de la Salud: Mauricio Kohan
Email: mauricio.kohan@usek.cl
Teléfono: 224136100

Secretaria Académica Facultad de Ciencias de la Salud: Ana Vallejos
Email: ana.vallejos@usek.cl
Teléfono: 224136100

Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética: Michelle Labbé
Email: michelle.labbe@usek.cl
Teléfono: 224136100

DESCRIPCIÓN

La carrera de Nutrición y Dietética forma un profesional del área de la salud, el cual, inserto en la realidad socioeconómica y cultural de nuestro país, proporciona atención al individuo sano y enfermo, previniendo así las enfermedades asociadas a la mala alimentación y potenciando la salud en las personas a través de la educación. Por esto, además de contribuir de manera importante al desarrollo de la política de Vida Saludable puesta en práctica por el Ministerio de salud. Todo esto asociado a una vocación de servicio y valores éticos, que apoyan una óptima gestión profesional.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera de Nutrición y Dietética de la USEK es un profesional que conoce los fundamentos de las ciencias básicas y su relación con la nutrición, comprendiendo las características y el rol de los alimentos, las técnicas de evaluación nutricional para diagnosticar el estado nutricional, siendo capaz de determinar las necesidades nutricionales, requerimientos y recomendaciones dietéticas y dietoterapéuticas del individuo, familia y comunidades en sus diferentes estados fisiológicos y fisiopatológicos, permitiéndole planificar, ejecutar y evaluar planes de atención dietéticos y dietoterapéuticos tomando en cuenta el contexto socio-sanitario, económico y cultural.

Está capacitado para administrar y gestionar servicios de alimentación colectiva e institucional en entidades públicas y privadas, desarrollando en forma autónoma su actuar según la operatividad y las normativas institucionales vigentes.

Asimismo, aplica sus conocimientos en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y solución de problemas alimentarios-nutricionales en atención primaria en salud y en el ámbito comunitario, desarrollando planes y programas educativos y de intervención nutricional de acuerdo a las características individuales y/o colectivas de los usuarios.

El egresado de Nutrición y Dietética de la USEK desempeña en forma integral el rol del nutricionista en equipo de trabajos multi e interdisciplinarios, en las áreas de atención primaria, clínica, alimentación colectiva e investigación ejerciendo el liderazgo y potenciando habilidades cognitivas, socio-comunicacionales y valóricas, de autoformación y capacitación para enfrentar los retos alimentarios-nutricionales actuales dentro de una sociedad cambiante. Promueve el respeto por la diversidad, pluralidad, empatía y tolerancia hacia los demás, siendo capaz de autoevaluarse y tomar decisiones basadas en fundamentos científicos, éticos y morales.

 

Instituciones de Salud públicas y privadas: hospitales, clínicas, centros médicos, centros de salud familiar, consultorios. Organismos públicos y privados: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, los Jardines Infantiles privados. Empresas de alimentación colectiva, casinos de empresas, restaurantes, clubes, centros deportivos y gimnasios, establecimientos educacionales, etc. Ejercicio libre de la profesión.

Michelle Labbé: Egresada y titulada de la Carrera de Nutrición Clínica  Cum Laude, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.  Especialista en Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Origen Nutricional en Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA),  Magister Internacional en Nutrición y Dietética en Universidad Europea del Atlántico, España.    Mención Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Lilian McKenzie: Nutricionista, Licenciada en Nutrición y Dietética Universidad Finis Terrae. Especialista en ECNT, INTA U. de Chile, MSc © Medicina y Ciencias del Deporte, Universidad Mayor.  Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud.  Miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nefrología. Ocho años de experiencia en Coordinación de Línea y docencia universitaria.

Guillermo Martínez: Licenciado en Bioquímica, Universidad de Chile. Estudios de Máster en Gestión Educacional. Co-autor libro “Cultivos Energéticos: Una apuesta de futuro”, de la Fac. de Cs. Agronómicas, Universidad de Chile. Actualmente Docente de las cátedras de Química y Bioquímica para las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería de la Universidad SEK.

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.