Campus:

Providencia (Metro Salvador) y Santa Ana (Metro Santa Ana)

Modalidad:

Diurna Presencial

Título Profesional:

Fonoaudióloga/o

Grado Académico:

Licenciado en Fonoaudiología

Duración:

10 semestres

Un Fonoaudiólogo es capaz de detectar e intervenir problemas en el lenguaje, la voz, la audición, la deglución, entre otros. Con lo anterior previene, ayuda y trata a personas y grupos durante las diferentes etapas de la vida.

El Fonoaudiólogo de la Universidad SEK es un profesional capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir a personas y/o poblaciones que presenten necesidades a nivel comunicativo, de lenguaje, habla, voz, deglución, audición y sistema vestibular, promoviendo desde un enfoque biopsicosocial una mejor calidad de vida y participación social de las personas y sus familias. Capacitado para desempeñarse en ambientes educativos, de salud y artísticos.

+ Una sólida formación científica y humanista, propia de la disciplina, que le permite comprender el contexto social y campo del conocimiento en el que se inscriben los saberes disciplinares necesarios para el ejercicio de la profesión.

+ Una preparación para desarrollar programas de evaluación, diagnóstico e intervención en las áreas de lenguaje, habla, comunicación, voz, deglución y audición que respondan, desde un enfoque biopsicosocial, a las demandas presentes y futuras de la comunidad de acuerdo a los cambios sociodemográficos, promoviendo el trabajo en equipo e inclusión, en ambientes educativos, de salud y artísticos.

+ Una formación que promueve la búsqueda constante de información y actualización de contenidos relacionados con la disciplina.

+ Un perfil ético y pluralista que le da el carácter reflexivo, proactivo y de servicio a la sociedad, que promueva mejorar la calidad de vida y participación de las personas.

El ejercicio profesional de nuestros egresados se enmarca dentro de las siguientes áreas: Salud, donde podrá desempeñarse en centros hospitalarios, clínicas especializadas, centros de rehabilitación y centros médicos, tanto en el ámbito público como privado. Educación, donde podrá desempeñarse en jardines infantiles, centros de educación pre-básica, básica y media, escuelas especiales e instituciones de educación superior. Artes, donde ejercerá en instituciones relacionadas con el quehacer musical, teatral, de locución radial, y medios de comunicación en general.

  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen diurno.
  • La posibilidad de practicar -desde los niveles iniciales- tanto en nuestra propia infraestructura, como en campos clínicos externos.
  • Convenios de campus clínicos que garantizan la formación integral, tanto teórica como práctica.
  • Laboratorios disciplinares, especialmente diseñados, para otorgar una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigentes en el ejercicio de la profesión; preocupados por el aprendizaje de su estudiantes.

Marcelo Saldías O’Hrens: Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología (Universidad de Chile); Certified Voice Teacher (New York Vocal Coaching), in Lessac-Madsen Resonant Voice Therapy (LMRVT), Casper-Stone Confidential Flow Therapy (CSCFT) and Adventures in Voice (AIV) y Pasantía de Perfeccionamiento en Intervención en Voz en Clínica Las Condes. Docente clínico área de voz en Laboratorio de Voz USEK, Docente Virtual ComuniKrte Capacita, Vocal Coach y Cantante de Teatro Musical. Docente clínico área de voz, Departamento de Fonoaudiología U. de Chile. Presidente Sociedad Iberoamericana de Vocología. Experiencia en Habilitación y Rehabilitación en voz Hablada y Cantada.

José Sepúlveda San Mateo: Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología (Universidad Mayor); Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad, Diseño de Estrategias para la Intervención (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Metodología de la Educación Superior (USEK). Coordinador de Campos Clínicos carrera de Fonoaudiología USEK. Docente en asignaturas del área infanto-juvenil. Dedicado a la intervención fonoaudiológica en el área infanto-juvenil e intervención colaborativa en el ámbito educativo.

Juan Enrique Méndez: Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología (Universidad de Chile); Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto (UCH y PUC) y Magister en fisiopatología cráneo mandibular y dolor facial © (UNAB). Fonoaudiólogo de paciente crítico en Clínica Tabancura y Docente Clínico USEK en Oficina de Discapacidad I. Municipalidad de Puente Alto. Experiencia en manejo de trastornos del habla, lenguaje, cognición y deglución en el adulto.

Slava Martinić Lenta: Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología (Universidad de Chile); Magíster en Trastornos del Habla y del Lenguaje (Universidad de Talca). Diplomado en Neuropsicología (Pontificia Universidad Católica de Chile). Coordinadora de Ciclo Profesional carrera de Fonoaudiología USEK. Docente en asignaturas del área infanto-juvenil.  Experiencia en trastornos del lenguaje y comunicación de preescolares, escolares y adolescentes.

Cristal Rojas Bravo: Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología (Universidad Andrés Bello), Magister en Audiología (Universidad Andrés Bello) y Diplomado en Metodología de la Educación Superior (USEK). Docente clínico área de audiología en Laboratorio de audiología USEK y en el Centro Pro Desarrollo para Personas Sordas (CEPRODESOR). Dedicada a la evaluación y rehabilitación en trastornos de la audición en niños y adultos.

Carolina Guzmán Madariaga: Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología (Universidad de Chile); Diplomado en Trastornos Específico del Lenguaje (Universidad de Chile) y Diplomado en Metodología de la Educación Superior (USEK). Magíster en Docencia Universitaria para la Educación Superior (UNAB). Jefa de carrera de Fonoaudiología USEK. Experiencia en trastornos del lenguaje y comunicación en niños; screening auditivo e intervención fonoaudiológica en prematuros. 

Loretto Solis Mardones: Licenciada en Ciencias Biológicas (UACH), Magister en Ciencias, Mención Microbiología (UACH), Doctora en Ciencias, Mención Microbiología (U. de Chile), Diplomado en Metodología de la Educación Superior (USEK). Coordinadora de Ciclo Básico y Tutora carrera de Fonoaudiología USEK. Docente en asignaturas de ciencias básicas y laboratorio de investigación. 

Sergio Bórquez Bratti: Psicólogo Educacional y Clínico. Master en Programación Neurolingüística. Doctor (Ph.D) en Psicología Social (Universidad de Palo Alto & Santa Cruz System, California, USA), Diplomado Talbok A guide to teaching (Laureate Universities). Profesor Corrector oficial de tesis de la Comisión Bicentenario de Chile, Metodólogo de Investigación. Amplia experiencia en docencia e investigación.

Fanny González Sepúlveda: Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología (Universidad de Chile); Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención (PUC) y Magister Educación Inclusiva © (U. Central). Magíster en Docencia Universitaria para la Educación Superior (UNAB). Docente en asignaturas del área infanto-juvenil. Dedicada a la intervención fonoaudiológica en el área infanto-juvenil e intervención colaborativa en el ámbito educativo inclusivo.

Mario Bustos Rubilar: Fonoaudiólogo (Universidad de Concepción), Magister en Audiología (UNAB). Académico asistente U. de Chile en el área de audiología. Docente clínico en Instituto Nacional de la Sordera (INDESOR). Experiencia en rehabilitación audiológica y vestibular, evaluación auditiva y lenguaje infantil.

Decano Facultad de Ciencias de la Salud: Mauricio Kohan
Email: mauricio.kohan@usek.cl
Teléfono: 224136100

Secretaria Académica Facultad de Ciencias de la Salud: Ana Vallejos
Email: ana.vallejos@usek.cl
Teléfono: 224136100

Jefa de Carrera de Fonoaudiología: Carolina Guzmán
Email: carolina.guzman@usek.cl
Teléfono: 224136100

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.

Matrícula de los alumnos hasta el 28 de febrero de 2018. Se mantiene valor oficial 2017: $ 80.000 pesos.

Valor Semestre Modalidad Pagaré: $ 1.247.500 pesos.