Universidad SEK desea destacar públicamente la labor realizada por don Carlos Kaiser Mansilla en el ámbito de la gestión inclusiva del riesgo de desastres y discapacidad. En particular, USEK reconoce la larga y vasta trayectoria de don Carlos Kaiser Mansilla, quien es una persona con discapacidad, Magíster en Innovación Curricular y Evaluativa de la Universidad del Desarrollo, Chile; siendo destacado en su carrera por su espíritu de colaboración, entrega personal, comportamiento ético y aporte innovador. Así don Carlos ha destacado en el desarrollo de su labor en Chile como en el extranjero, entre otros, en los siguientes aspectos:

Don Carlos Kaiser es Director Ejecutivo de ONG Inclusiva, Representante de La Red de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y Discapacidad – para Latino América y El Caribe, miembro del Directorio de Santiago + B, miembro del equipo consultor técnico de Movidos por Chile, miembro de GNDR, colabora con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con ONEMI, INJUV, entre otras entidades públicas, que incluyen municipalidades a lo largo de Chile.

Don Carlos Kaiser representó a las personas con discapacidad en el diálogo de alto nivel sobre inclusión de Naciones Unidas en Sendai 2015. Ha expuesto en diversas plataformas mundiales y regionales organizadas por Naciones Unidas, gobiernos y otras entidades. Don Carlos Kaiser ha sido convocado para participar en diversos grupos internacionales sobre gestión inclusiva del riesgo de desastres y discapacidad.

Don Carlos Kaiser es co autor de la Declaración de Daca 2015 y la Declaración de Daca 2015+. Ha colaborado y/ o participado de iniciativas y proyectos sobre gestión inclusiva del riesgo de desastres con UNISDR, OPS OMS, UNICEF, Banco Mundial, ONEMI (Chile), Ministerio del Interior de Chile, Ministerio de Economía de Chile, Gobierno de Bangladesh, presidencia Letona de la Unión Europea, HI, Fundación Munich Re, GRDF Davos.

La labor académica de don Carlos Kaiser es amplia. Ha escrito diversos libros y artículos sobre gestión inclusiva del riesgo de desastres que se encuentran en repositorios digitales de diversos países y que han servido de modelo para proyectos de numerosas instituciones.

Don Carlos Kaiser ha realizado importantes aportes a nuestra universidad que queremos agradecer profundamente, entre estos podemos destacar conversatorios de alto nivel con presencia de autoridades nacionales e internacionales, revistas y artículos, y las diferentes clases que impartió, como el innovador ramo de libre elección sobre Gestión inclusiva del riesgo de desastres, en las que don Carlos Kaiser destacó por su profesionalismo, calidad docente y cumplimiento de su deber académico.

La Universidad SEK agradece y destaca la labor de don Carlos Kaiser que contribuyó a engrandecer nuestra institución.

Miembro del equipo temático de reducción de desastres y discapacidad ONU.