Administración Pública USEK
Administración Pública USEK
Campus:

Providencia (Metro Salvador)

Modalidad:

Presencial Vespertina

Título Profesional:

Administrador Público

Grado Académico:

Licenciado en Administración

Duración:

9 semestres

Un Administrador Público es aquel profesional que está preparado para gestionar y evaluar políticas públicas que permitan enfrentar y dar soluciones a las problemáticas propias del sector público. También es el responsable de desarrollar procesos que comprenden la gestión eficiente de las entidades del Estado.

El Administrador Público de la Universidad SEK es un profesional formado con los conocimientos y las metodologías de las ciencias y tecnologías propias de la función pública, en especial las relativas a las áreas de administración, ciencias políticas, derecho, economía, finanzas, sociología y otras disciplinas afines.

+ Potenciar el conocimiento a través del uso adecuado de las herramientas de la administración moderna aplicada a la dirección.

+ Facilitar el desarrollo de habilidades directivas, como de comunicación y liderazgo efectivo, que armonicen y equilibren los requerimientos internos y externos de los procesos de su organización.

+ Ampliar las capacidades de diagnóstico, planificación, conducción de programas y procesos para el logro de una gestión de calidad.

Nuestros egresados se encontrarán capacitados para cumplir un importante rol en puestos de jefaturas, gerenciales y/o de dirección estratégica de los diversos servicios públicos a las que se incorporan; como de alta responsabilidad en municipalidades, como también, en toda la gama de estamentos públicos, como de gobernaciones, intendencias, seremis, ONGs, gobiernos centrales, entre otras.

En el ámbito privado, se podrán constituir en un apoyo importante a la gestión interna de las empresas, como profesionales, con capacidad de responder a los requerimientos de instauración creciente en nuestro país sobre la Modernización del Estado.

  • Una certificación técnica intermedia al finalizar el cuarto semestre de la carrera en Técnico de Nivel Superior en Administración Pública.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen vespertino.
  • Compatibilizar la realización de estudios superiores con la actividad laboral.
  • Realizar estudios en una carrera con una alta tasa de empleabilidad, en el sector público.

Decano Facultad de Administración Finanzas y Negocios: José Quijada
Email: jose.quijada@usek.cl
Teléfono: 224837400

Jefe de Carrera de Administración Pública: Marco Rodríguez
Email: marco.rodriguez@usek.cl
Teléfono: 224837400

Para mayor información, puedes contactarte con uno de nuestros Asesores de Admisiones al mail admision@usek.cl o llamando al teléfono 600 498 0000.