Escuela de Posgrados

Campus Providencia Metro Salvador

Modalidad Semi presencial

Grado Académico: Magíster en Gestión de la Innovación en Diseño y Comunicación.

Duración: 3 semestres.

Director Escuela Posgrado:

Dr. Adolfo Guzmán Muñoz, PhD; University of Texas at Austin, Estados Unidos. 

 

Hoy en día en un mundo globalizado, que utiliza básicamente mismos elementos de manufactura y procesos estandarizados, las ventajas comparativas y competitivas de productos y servicios están dadas principalmente por elementos de diseño y comunicación. Este programa busca desarrollar un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten potenciar competencias actitudes y habilidades asociadas a la gestión de la Innovación en el diseño y las comunicaciones integradas, además de todas las actividades laborales vinculadas a estas. Un programa que entrega estrategias y herramientas concretas para impulsar el cambio cultural asociado a personas y organizaciones.

Un Magíster para formar profesionales capaces de resolver problemas en procesos creativos y desarrollo de innovaciones en la integración de las disciplinas que la componen, promover transversalmente el espíritu emprendedor e innovador, desde donde surjan reflexiones y actividades en torno a la relevancia de los procesos de diseño comunicacional así como del pensamiento creativo que promueva la innovación

El egresado del Magister en Gestión de Innovación en el Diseño y Comunicación es un profesional flexible e integral, que permite dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir, concebir, diseñar y desarrollar procesos estratégicos que involucran experiencias de clientes, de diseño, de construcción de marcas, así como de campañas públicas, privadas; de carácter político, como de bien social. Un profesional especialista que contribuye y promueve la creatividad e innovación en el diseño y la comunicación para generar ventajas comparativas y competitivas en experiencias, productos y servicios.

Claudia Torres, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Universidad Europea de Madrid y MBA de la Universidad de Leida, España: Licenciada en Educación, Pontifica Universidad Católica de Chile;  Postitulada en Ingeniería en Calidad en Universidad de Santiago;   Diplomada en Diseño y Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez, Curso de Gestión y Desarrollo de programas de Calidad de Servicios Universidad de Chile; Curso Mejoramiento de Procesos y Gestión de Calidad de Servicios, Pontificia Universidad Católica de Chile y Certificación Internacional en Diseño de Experiencia y Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.  Posee más de 20 años de trayectoria en diseño de experiencia de clientes en empresas como Jefa de Calidad en Entel, Gerente experiencia en Cine Hoyts, Jefe Calidad de Servicios en Banco Scotiabank, Jefe corporativo de Fidelización en VTR; Subgerente de Club Manquehue, subgerente de Experiencia de Clientes en Parque del Recuerdo. La profesora Torres además ha sido consultora de larga trayectoria.

Marla Freire Smith, Doctora en Historia y Teoría del Arte. Universidad Autónoma de Madrid y Museo del Arte Reina Sofía. Posee un Master en Arte y Cultura Visual en la misma Universidad y es Licenciada en Arte de Universidad de Playa Ancha. Ha sido docente de diversas Universidades en el ámbito de la creatividad y educación artística. En su línea de investigación se entrecruzan arte contemporáneo, creatividad, estudios culturales, patrimonio y estudios de género, temas con los cuales ha publicado diversos textos, artículos y reseñas, invitada por revistas y portales web de Chile, México y España. De forma paralela ha desarrollado una línea de trabajo en el campo de las artes visuales a través del cruce de categorías, con los cuales ha participado en exposiciones colectivas en países de Latinoamérica y Europa. Desde el año 2009 forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo Château Des Réaux (Francia) y de colecciones particulares.

Adolfo Guzmán Muñoz, Doctor of Philosophy, Ph.D., y Master of Arts in Communication, University of Texas at Austin, de Estados Unidos. Licenciado en Comunicación, Periodista, Universidad de Chile y Tec. de Monterrey de México. Publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Posee 25 años de trayectoria en universidades como Docente y ocupando diversos cargos Directivos. Como Director de Posgrados y Educación Continua, Decano, Director Académico y Director de Escuela entre otros. Fue Director de Planning de agencias internacionales como J. Whalter Thompson, JWT y BBD en Centroamérica, obteniendo en ellas múltiples premios como Cannes Lions; New York Festival; Effie; Clio; Achap y Ojo de Iberoamérica entre otros. Actualmente es Director de la Consultora Planner en desarrollo de marcas y estudios estratégicos.

Para mayor información, puedes contactarte con nuestra Área de Posgrados al correo: admision.posgrado@usek.cl