Director de Docencia: Alejandro Pérez Carvajal

El propósito y fin del Área de la Docencia de Pregrado es recoger la declaración de la Universidad SEK en su misión y visión, y la operacionaliza, a través de sus políticas y planes de acción:

Su propósito es acoger y entregar oportunidades de educación y desarrollo personal a los estudiantes, reconociendo, valorando y desarrollando las capacidades innatas de cada uno de ellos, mediante la aprehensión del conocimiento y herramientas útiles para su desempeño personal y profesional.

Su fin es la formación de profesionales con una comprensión profunda del contexto económico, social y cultural en el que se van a desempeñar, con capacidad de autogestión y de generación de redes para el desarrollo de un proyecto profesional y personal que les permita una adecuada inserción laboral y que les posibilite mejorar su calidad de vida y la de aquellos que los rodean.

Como parte de la docencia la Universidad SEK propende a la configuración de comunidades académicas comprometidas con el desarrollo de sus disciplinas, con la formación de nuestros alumnos, y estrechamente vinculadas con el entorno en un marco de respeto por el pensamiento pluralista y la independencia crítica de sus miembros.

Entre los dispositivos que lidera la Dirección de Docencia están:

- Programa para la Innovación Curricular permanente de sus carreras.

- Desarrollo de perfeccionamiento y capacitación a sus docentes, a través de diplomados y cursos que impacten en la docencia.

- Desarrollo de políticas para la permanencia estudiantil, con la finalidad de gestionar la retención de sus estudiantes en la universidad, contando con el apoyo del CRM Sistema Gestión de Permanencia,

- Acompañamiento y Seguimiento de los procesos formativos que implementan las carreras.

- Entrega de lineamientos para la docencia, a partir del Modelo Formativo USEK, para cada ciclo de carrera, que implica apoyar en los procesos propios de la Evaluación + Planificación + Metodología del Aprendizaje.

- Apoya las gestiones de proyectos que la vinculen con el medio externo y redunden en la mejora de la calidad de la docencia.

- Supervisa el acompañamiento de implementación de los programas de tutorías y ayudantías de la universidad.

- Fomenta y apoya los proyectos de investigación que se implementan y que reviertan en la docencia.

 

Calendario Académico USEK (pdf)

Director de Docencia: Alejandro Pérez Carvajal.

Teléfono Institucional: 224837430

Correo: alejandro.perezcarvajal@usek.cl