Magíster Internacional en Negocios,  (Doble Titulación Universidad Complutense de Madrid - Universidad SEK)
Magíster Internacional en Negocios, (Doble Titulación Universidad Complutense de Madrid - Universidad SEK)

 

Unidad Organizadora:

Facultad de Ingeniería y Administración

Campus:

Providencia (Metro Salvador)

Modalidad:

Semipresencial

Duración:

2 semestres

Director Escuela de Posgrado: Adolfo Guzmán
Email: adolfo.guzman@usek.cl
Teléfono: 22483 7300

Director del Programa: jose.quijada@usek.cl
Email: jose.quijada@usek.cl

DESCRIPCIÓN

El Magíster Internacional en Negocios en su III Edición en la Universidad Complutense de Madrid (España) y en la I edición en conjunto en la Universidad SEK (Chile). Se presenta como un curso teórico y práctico que permite descubrir las dificultades y exigencias de la vida profesional en la empresa, a través de simuladores y mediante el estudio del caso, ya que anticipa a los alumnos el modelo en que se desarrollará su futura vida laboral, facilitando las herramientas prácticas necesarias para el correcto desempeño en las diferentes tareas a las que se enfrentarán.

El Magíster cuenta con profesores cualificados con alta experiencia en la docencia en las más prestigiosas universidades de carácter internacional que actualmente imparten materias en Grados y Máster oficiales, además deprofesionales en el mundo de la empresa, que completan y enriquecen cada uno de los módulos, ya que favorece los objetivos e intereses de los estudiantes. En este sentido, uno de los pilares de este magíster se basa en la combinación del conocimiento teórico y experiencia profesional. Asimismo, contamos con la estrecha colaboración de distinguidas entidades tales como el Banco Santander, Kaizen o Price Waterhouse Cooper.

La modalidad de formación semipresencial permite tener una continua interactividad y, a diferencia de lo que sucede con la formación presencial, no es sólo el alumno quien toma la iniciativa para contactar con el tutor, sino que es el formador quien coordina y planifica las actividades y está permanentemente acompañando y atendiendo a cada alumno. Asimismo ofrece una flexibilidad horaria y un ahorro de tiempo respecto a posibles desplazamientos. Los grupos serán reducidos para poder ofrecer una atención individual y personalizada a cada alumno.

El aprendizaje presencial se realizará en Chile en la Universidad SEK, en un enclave estratégico y accesible como es el Campus de Providencia (Avda. Santa María 0760) con sesiones presenciales de varias asignaturas de todos los módulos en que se divide el Máster. Además, el Trabajo Fin de Magister (TFM) será tutorizado por profesores de la USEK y de la UCM, con tutorías presenciales y online, y el alumno tendrá que defender el TFM ante un Tribunal que se nombre a tal efecto. La presentación y defensa del Trabajo Fin de Magister se realizará en la Universidad USEK-Chile.

El Magíster ofrece la posibilidad de seguimiento a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad SEK, utilizando para ello la plataforma educativa Moodle. El alumno tendrá acceso directo a todos los módulos y temas en el Campus Virtual disponiendo en todo momento de todos los materiales y toda la información necesaria para el buen seguimiento del Magíster.

PERFIL

Recién titulados en diplomaturas, grados y licenciaturas. Así como profesionales de las diferentes áreas empresariales: Marketing, Organización, Finanzas y Habilidades directivas que deseen reciclarse con una visión de conjunto a través de la metodología E-learning interactiva y sumamente práctica.

Este título le proporcionará diferentes salidas profesionales para cubrir puestos de responsabilidad, dirección y liderazgo a lo largo de los diferentes organigramas empresariales:

  • Organización internacional: departamentos de planificación, expansión y estrategia; así como departamentos de recursos humanos y alta Dirección.
  • Marketing Internacional: departamentos de marketing, atención al cliente, grandes cuentas y ventas.
  • Contable-Fiscal: departamentos financieros, de auditoría y de control interno.
  • Finanzas: finanzas corporativas, así como diferentes departamentos en entidades y empresas de servicios financieros, en base a análisis y técnicas cuantitativas, como banca de inversión, banca privada y riesgos financieros, entre otras.

El objetivo fundamental es la formación de profesionales en la gestión de empresas, especializados en la dirección y el liderazgo de las mismas. Así como dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para dirigir y liderar una empresa, a través de la transmisión de conocimientos y capacidades. Para alcanzar el objetivo principal, en primer lugar, los alumnos recibirán una formación básica obligatoria denominada “Bloque principal” que se divide en cinco módulos: organización empresarial, información financiera internacional, finanzas de la empresa y de los mercados en el entorno internacional, marketing internacional y habilidades directivas. Una vez superada la formación básica, se les oferta a los alumnos el “Bloque de especialización”. Por último, el alumno debe elaborar y presentar el Trabajo Fin de Máster. 

Dra. Mercedes Rodríguez Paredes: Directora del Máster de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid (MBA-UCM). Directora del Magíster de Negocios y Liderazgo de Empresas ONLINE, de la UCM.

Profesora Titular de Escuela Universitaria del departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (contabilidad) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002. Imparte docencia en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) y en la doble licenciatura Derecho y LADE, en el Grado de Economía, en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, así como en el Máster oficial de la UCM (MBA). Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, con calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. 2001. Premio extraordinario de tesis doctoral. Trabajo publicado por la UCM. Servicio de publicaciones (2005).

Imparte cursos de formación en el Banco de España, en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en la consultora Tea-Cegos de Madrid, Barcelona y Valencia, en Francis Lefebvre y en el Instituto de Estudios Financieros. Ha participado como docente en varias ediciones de la Escuela de Verano, organizada por la Fundación UCM, así como en la Escuela Complutense Latinoamericana.

Las áreas de especialización fundamentales son: Interpretación y Metodología del análisis de Estados Financieros, Contabilidad Financiera, Normas Internacionales de Contabilidad, Plan General de Contabilidad.

Ha realizado diversos trabajos científicos publicados en revistas españolas. Ha publicado diferentes libros y monografías. Pertenece al equipo de investigación INFINE (La Información Financiera en la Nueva Economía), en el que se realizó un Proyecto de Investigación Complutense. Ha presentado numerosas comunicaciones y ponencias a congresos tanto nacionales como internacionales. Investigadora principal en numerosos proyectos de innovación y mejora de la calidad docente, financiados por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la UCM. De igual forma, ha participado como miembro en diferentes proyectos de innovación y mejora de la calidad docente. Miembro del Grupo de Investigación Accounting, Financial Forecasting, Auditing and International Reporting (AFFAIR).

Dr. Carlos Pereira Albornoz: Licenciado en Ciencias Económicas e Ingeniero Comercial (Universidad de Chile). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Autónoma de Madrid). Doctorado en Economía Aplicada (Universidad Autónoma de Madrid). Doctorado en Informática (Universidad Politécnica de Madrid). Doctor (c) en Educación (Universidad de Alcalá de Henares). Postítulo en Neurobiología del Conocer (Universidad de Chile).

Posee una vasta experiencia profesional como Subgerente en la Corporación de Fomento de la Producción durante 2 años y por 29 años en el Banco Central de Chile, ocupando diversas gerencias, entre ellas Gerente Tesorero General, y retirándose como Gerente de la División Gestión y Desarrollo y Gerente General (s), en diciembre de 2004. Consultor de Principales Bancos Chilenos (Chile, Santander y Estado 2005), Consultor de Bancos Centrales y Banco Mundial (2006-2008).

En el ámbito académico posee una experiencia por más de 30 años en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Diego Portales, Academia Politécnica Militar, Academia de Ciencias Policiales y Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, en esta última también ha sido Decano de la Facultad de Administración y Negocios (1994-1997 y 2007-2009) y Rector (2009-2011 y 2011-2013). Consultor por más de 10 años del Ministerio de Educación (1994-2004). Vicepresidente Convenio Campus Sustentable de Universidades Chilenas (2011-2013). Vicepresidente y Presidente Corporación de Universidades Privadas (2012-2013).

Antonio Reyero Rodríguez: Profesor Asociado del departamento de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid desde 2010. Imparte docencia en las asignaturas Organización del Trabajo y Dirección de Recursos Humanos en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Derecho de la UCM. Colaborador de la Escuela Complutense de Verano desde el año 2006, en el curso Dirección Estratégica de Recursos Humanos, con la ponencia “El Coaching como herramienta de Liderazgo y Gestión del Cambio”

Elena Vázquez Inchausti: Profesora Contratada Doctor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008, aunque su incorporación a dicha universidad fue en septiembre de 1996 como Profesor Asociado. Es doctora en Dirección de Empresas por la misma Universidad desde junio de 2004 y premio extraordinario de doctorado (curso 2003-2004) por su Tesis Doctoral “Una taxonomía de sistemas de retribución: dimensiones y ajuste con la estrategia para el caso español”. Desde diciembre de 2011 ocupa el cargo de Vicedecana de Alumnos y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM.

Mª Isabel Delgado Piña: Profesora contratada doctor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense desde junio de 2007, aunque su incorporación a dicha universidad fue en septiembre de 1996 como profesora asociada. Desde junio de 2006 hasta diciembre de 2011 fue Vicedecana de Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, puesto desde el que participó activamente en la adaptación de los títulos al EEES. Es doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense desde febrero de 2003.

Marta Fossas Olalla: Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora en Centros Adscritos de la Universidad Complutense de Madrid (RCU Escorial-María Cristina, CUNEF y Cardenal Cisneros) y en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Pedro López Sáez: Associate Professor on Business Administration at the Economics and Business Sciences School (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) of Universidad Complutense de Madrid. Degree in Business Studies (Universidad Complutense de Madrid, 1998) and Master in Business Management and Administration (Universidad Rey Juan Carlos, 2000). PhD with course 2004-2005 Extraordinary Award (Universidad Complutense de Madrid). He has been teaching at its current School since the course 2000-2001. He has been Research Fellow at Real Colegio Complutense (HarvardUniversity) during course 2004-2005. At the present, he is focused on the Strategic Management and Knowledge Management fields.

Ana María Romero Martínez: Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, al que pertenece desde 1999, acreditada como Profesor Titular de Universidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde marzo de 2012. Ocupa el cargo de Secretaria Académica del Departamento de Organización de Empresas desde enero de 2012. Tiene reconocido un periodo de investigación (sexenio), 2005-2010. Es doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Julio de 2005) y fue Premio Extraordinario de Doctorado curso 2004/2005 por su tesis doctoral “Cambios en la iniciativa emprendedora en las empresas privatizadas en España” (calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad).

Manuel Álvarez Sáez: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Rama Empresa, Especialidad Dirección Comercial. Universidad del País Vasco. Profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas desde 2011.Es Responsable de proyectos internacionales como “Migración a entorno común de la fusión de Bank of America, Merrill Lynch y MBNA” (BoA Card Services) en EMEA; o la puesta en marcha de un entorno “Global Template” corporativo de nómina en Diageo UK.

Elena Urquía Grande: Ph.D. in Administration and Business Degree in the Complutense University of Madrid and MBA in the University of Houston (USA). Lecturer in the Department of Financial Economics and Accounting II, Complutense University of Madrid. Have done several research stances in Finland, Ethiopia, Congo and USA. Research and publication lines: management accounting, education and cooperation for development. Member of the SAER group (Statistics and Accounting Education Research) and A-CLUE research group (Accounting and Content and Language....) and coordinator of the REEADEE project (Research in Economics Europe-Africa for the Development of Emerging Economies).

José Javier Galán Ruíz: Jefe Área Fiscal de Publicaciones, coordinador editorial y analista de jurisprudencia en  Editorial Aranzadi S.A:.Editorial Civitas: Director de Publicaciones División Civitas Práctica. Ministerio de Hacienda-Insituto de Estudios Fiscales. Miembro del Área de Derecho financiero y tributario en  Galan abogados y asesores fiscales (Socio). Vocal del tribunal Económico-Administrativo municipal de Móstoles (Madrid).

Javier Hernando Guijarro: Director de consultoría PriceWaterHouseCoopers Director responsable de la solución Treasury & Finance Risks, orientada a la obtención de valor y gestión de riesgos de la función financiera y función de tesorería, con enfoque  multisectorial. Adicionalmente, es Director en el sector financiero, dentro de la línea de servicios de Governance, Risk and Compliance. Manager de auditoría Ernst&Young Madrid/Dublín para auditoría externa de entidades financieras. Desde mi incorporación en octubre de 2000 formé parte de los equipos de auditoría del sector financiero, incluyendo entidades de crédito, empresas de servicios de inversión e instituciones de inversión colectiva. Primero como ayudante, después como senior y finalmente como gerente, desempeñé las diversas responsabilidades atribuidas a cada rol. Desde septiembre de 2004 a marzo de 2006 (18 meses) participé en un programa de intercambio en la oficina de Dublín, realizando auditorías de compañías financieras y hedge funds. En la oficina de Dublín fui promocionado a Assistant Manager, siendo ascendido a gerente en Madrid en 2006.

Gracia Rubio Martín: Actualmente profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento Economía Financiera y Contabilidad III. Anteriormente profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad III, de la Universidad Complutense de Madrid (desde 2007) y del departamento de Gestión Financiera de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (2009-2010) Profesora de Finanzas de la Universidad Europea de Madrid (2000-2006), IEDE Business School (2007-2009), Universidad de San Jorge (2007-2010). De manera complementaria imparte sesiones y seminarios en el Instituto Español de Analistas Financieros, en la Universidad Tecnológica de Honduras, Colegio de Economistas, así como sesiones y cursos sobre valoración de activos y empresas para diversos colectivos como Banco BBVA, APD, VATEL, Najeti Risk Capital, Capital Riesgo del País Vasco, etc. Director Financiero de varias empresas (1995-2000), Consultor Financiero Senior en Ernst & Young (2006), Directora de Análisis de E-Valora Financial Services (2007). Socia Gerente de la empresa de consultoría Valoraciones VALFIN (desde 2008), en la que ha llevado a cabo diferentes procesos de valoración y asesoramiento en operaciones corporativas en sectores tan diversos como: cadenas de mecánica rápida de vehículos, empresas de traducción, cadenas de restaurantes, negocios de hospedaje, centros de enseñanza, energías renovables, juegos de azar, empresas de seguridad, alimentación, moda y biotecnología, entre otras. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección Económico- Financiera. Centro de Estudios Financieros Madrid.   Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad en Valoración de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid. Experto en análisis de datos y en investigación social y de mercados. Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio López Domínguez: Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad III). Profesor Titular de la Universidad Antonio de Nebrija. Director General de la Asociación Española de Profesionales de las Fusiones y Adquisiciones de Empresas (AEPFAE). Vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management (ASIEMA). Consultor Asociado del Centro de Liderazgo Internacional. Investigador Asociado del Instituto para el Fomento de la Investigación Económica (Instituto FIEC). Miembro del consejo asesor de la Newsletter "Banca de Empresas", Editorial Firma de Información. Miembro del Consejo editorial de Manager Business Magazine . Director de la Biblioteca de Management y Empresa, Editorial Cie Dossat 2000. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación y conferenciante asiduo sobre temas financieros. Líneas de investigación: Mercados financieros, empresa familiar y emprendedores. Autor de numerosas publicaciones de su especialidad.

Miguel Pérez Somalo: La actividad profesional ha estado centrada en el sector financiero en los siguientes puestos de responsabilidad : Director General y Consejero de Intermoney S.A.(Sociedad dedicada al Análisis y seguimiento Macroeconómico y de los mercados financieros y a la consultoría, asesoramiento, valoración y formación especializada para entidades financieras).Periodo 01.01.06-13.11.09; Director General y Consejero de Intermoney Gestión S.G.IIC, S.A.(Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva).Periodo 01.01.06-13.11.09; Consejero y Director General de Intermoney Valores ,S.V.,S.A.(Sociedad de Valores y Bolsa 2000-2006);Miembro del Comité de Dirección del Grupo Financiero CIMD,S.A.(2000-2009).

Almudena Del Pozo Sánchez: Ha participado en un proyecto de investigación de la Universidad Complutense de Madrid sobre Valoración Económica y Financiación de la industria farmacéutica en la Comunidad de Madrid. Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de diferentes publicaciones sobre nuevas técnicas de valoración de compañías con base en el modelo de valoración de múltiplos para determinar múltiplos más objetivos de valoración a través de la descomposición de la prima de descuento entre compañías cotizadas y compañías privadas. Cofundadora de la empresa Valoraciones Financieras (desde 2010), en la que colabora como Responsable del Área de Investigación y Desarrollo en la búsqueda de transacciones en el mercado español con una base de datos de operaciones de M&A desde el año 2006. Analista de Inversiones en la firma de Private Equity Alia Capital Partners (desde 2011), en la que lleva a cabo diferentes procesos de valoración de proyectos en sectores como restauración, alimentación, inmobiliaria, publicidad, educación, consumo, infraestructura, entre otras, así como seguimiento en procesos de fundraising.

Carmen Rapallo Serrano: Profesora principal del área de finanzas. Octubre 1997-2012: docencia en las licenciaturas de Económicas, Dirección y Administración de empresas y Derecho. Asignaturas impartidas: Introducción a la empresa, Economía Financiera de la Empresa I y II, Financiación de Empresas, Dirección Financiera I y II, Fusiones y adquisiciones: valoración de empresas, Cobertura de riesgos, La empresa y su entorno. Asesora Académica de Prácticas en Empresas. 2000-Actualidad Directora Académica de la Cátedra Bancaja-UFV Jóvenes Emprendedores. 2008-2011 Asimismo he colaborado con programas de Postgrado en : UCM, CEF, Universidad de Almeria. Corporación Financiera Hispamer (Grupo B.C.H.) Ayudante/Analista 1992-Junio 1997. En la sede central colaboré en el departamento de control de la red comercial realizando diferentes estudios sobre objetivos productividad y eficiencia de las sucursales. Asimismo en el departamento de Control de Riesgos realicé informes para la gestión del riesgo de crédito y en el departamento financiero lleve a cabo un sistema de servicio de ayudas a la financiación de las PYMES.

Salvador Rojí Ferrari: Profesor Universidad Complutense de Madrid, (licenciatura, master, doctorado) 1994 - fecha actual. Universidad de Oriente y Universidad Las Tunas, Cuba 2008-2011. Wirtschafts Universität Wien, Viena, Austria, (MBA) 2007. SISU, Shanghai International Studies University, Shanghai, 2008. Universidad Antonio de Nebrija (licenciatura, doctorado), 2002 y 2004. Escuela Superior de Relaciones Públicas (turismo) (diplomatura) 1999-2002. Staffordshire University(bachelor, 2 asignaturas impartidas en inglés) 1999-2001. Escuela Superior J. Cruyff,(licenciatura) 2000 – 2002. Universidad Europea de Madrid, (licenciatura, doctorado), 1997–1999. Universidad Alfonso X,(licenciatura), 1997- 1998. Crandon college (bachelor, 5 asignaturas impartidas en inglés), 1993-1996. Kaizen consultores,1995- 1996

Altina Sebastián González: ACT-2003 BANCO CAIXA GERAL (EX - SIMEÓN), GRUPO CGD Madrid, España. Consejera independiente. Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo. Miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ Madrid, España Consejera.  Presidente del Comité de Auditoria EXPANSIÓN Y ACTUALIDAD ECONÓMICA Madrid, España Miembro del Consejo Asesor. PARQUESOL INMOBILIARIA Y PROYECTOS, S.A. Madrid, España Consejera. Presidente del Comité de Auditoria DIAGNOSTICO & SOLUCIONES, S.L. Barcelona, España. Consultoría en temas financieros y actuariales.  MERCHBOLSA, AGENCIA DE VALORES, S.A. Barcelona, España. Defensor del Partícipe

Jesús García de Madariaga: Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la que ha sido Vicedecano de Relaciones Internacionales hasta diciembre de 2011. Es miembro del Departamento de Comercialización e investigación de mercados desde 1991, del que ha sido subdirector y secretario, además de director del programa de Doctorado. Actualmente imparte asignaturas de Marketing e Investigación de mercados en el grados de ADE (inglés), en los Másteres oficiales IDEMCON y MBA y en el. Magíster en Negocios y Liderazgo de Empresas online. - Director del grupo de Investigación de la UCM MARKCO2: Grupo de Investigación en Marketing sobre comportamiento del consumidor y modelización. Cátedras extraordinarias de la Liga de Fútbol Profesional, del Grupo Santander y del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

María Avello Iturriagagoitia: Su experiencia profesional se ha desarrollado en el departamento de marketing de empresas multinacionales de productos de gran consumo. Investigadora principal en la Cátedra Extraordinaria Santander de Marketing de Recursos Humanos adscrita al Grupo de Investigación sobre conducta del consumidor MARKCO2. Coautora del libro “Marketing Sensorial: Comunicar con los sentidos en el punto de venta”. Ed. Prentice Hall (2011). Autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas – International Journal of Management and Business, Innovative Marketing, EsicMarket, aD Research, USA- China Business Review entre otros - y profesionales – MK Marketing y Ventas, Distribución y Consumo-. Ponente en más de una decena de congresos de ámbito nacional e internacional (AEMARK, IAMB, EMAC, KAMS, etc.)

Francis Blasco López: Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Marketing y Licenciada en Ciencias de la Información. Directora del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Directora de la Cátedra VIVOCOM. Co-Directora de la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos. Directora del MBA en Dirección de Marketing. Directora del Máster en Marketing Promocional. Presidente de la Comisión del Plan de Estudios del Grado en Comercio de la UCM. Profesora de cursos de postgrado, tanto Máster como Programa de Doctorado en la Universidad Complutense y en otras Universidades españolas. Editora Asociada de las siguientes revistas académicas: Journal of Harvard Deusto Business Research; Journal International Academy of Management and Business; Journal of Business and Management Science. Miembro del Comité Científico de ESIC Market. Coautora del Libro Manual de Marketing de Esic Market y autora de gran cantidad de artículos publicados en revistas académicas y de divulgación en el área de Marketing. Directora de Tesis Doctorales en la misma área. Ha impartido clases en la Windsor University en Canadá. En el plano profesional, comenzó trabajando en el área de la Investigación de Mercados (SOFRES AM) en el sector de Panel y ha trabajado como consultora senior en CMK durante más de 7 años para compañías tanto nacionales como multinacionales.

Diana Gavilán Bouzas: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing (ESEM). Prof. Contratado Doctor de la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. (UCM) Su área de investigación se centra en la conducta del consumidor, desde el punto de vista de la experiencia del tiempo y la experiencia sensorial. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas –Universia Business Review, Innovative Marketing, EsicMarket, AdReserach, Investigación y Marketing entre otros– y profesionales – MK Marketing y Ventas, Distribución y Consumo, Farmaventas…–.

Roberto Manzano Antón: Doctor en Marketing. Universidad Complutense de Madrid.    MBA. Instituto de Empresa IE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense. Madrid. Diplomado en Derecho. UNED. Madrid. Profesor Interino. Dto. Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense. Madrid. Desde 2006.     Director de Marketing y Compras. Leroy Merlin España. 1997 – 2005. Director de Marketing y Trade Marketing. Energizer Ralston Energy Systems. 1993 – 1997.   Marketing Manager. Johnson & Johnson España. 1987 – 1993.

Javier Ibarrola Mendiguren: 2011 Además de seguir colaborando con el Grupo Santander, es tutor de los Profesionales del Master de Banca Comercial. Socio fundador de Kaizen Asociados y Guialitas.com, esta última dedicada en exclusiva a coaching online. Colabora también con Cruz Roja, Coaching sin Fronteras y fundación integra. y trabaja como “Executive Coach” habiendo colaborado entre otros con Cruz Roja, Coaching Sin Fronteras, Fundación Integra,etc. 2008 Banco Santander: Colaboración con el Banco como Secretario Técnico de la Dirección General de la División de Banca Comercial. En años anteriores fue subdirecor general del Banco Santander, Director General Adjunto en BEX-Argentaria, Director de Unidad de Gestión en BBV y Director Territorial en BV e Ingeniero de mantenimiento en Tubacex.

Enrique Benavides Heins: Master en Dirección y Administración de Empresas, Instituto de Empresa, Madrid Coach Ejecutivo Certificado como ACC por la International Coach Federation Practitioner en PNL Profesor de Habilidades Directivas y Coaching en Kaizen Asociados. Ponente en diversos cursos de desarrollo profesional y personal. Profesor de alemán en escuela de idiomas. 18 años de experiencia de gestión en diferentes empresas multinacionales de telecomunicaciones. Diferentes puestos y responsabilidades en áreas de gestión de personas, en áreas comerciales, de estrategia, de proyectos internacionales y de operación. Ámbitos de especialidad (innovación, mejora continua, estrategia comercial, proyectos internacionales e implantación y optimización de procesos de negocio).

Concepción Hidalgo Esteban: Profesora en Coaching y Habilidades Directivas en diferentes Masters, Empresas, Cámaras de Comercio, Colegios, Ayuntamientos, Instituciones Públicas y Fundaciones de Europa, África y Latinoamérica. Presenciales y On line. En el Instituto Europeo de Coaching (IEC); en la Escuela de Organización Industrial (EOI); en la Cámara de Comercio de Valladolid; en la Universidad de Posgrado de Vic (ISEP); profesora on line desde el 2008 en la Fundación para la Auditoría del Sector Público (Fiasep); etc.Colaboradora en Radio Onda Voz como Psicóloga y Coach en entrevistas periódicas. Formadora, Consultora y Coach en Kaizen Asociados. En Habilidades Directivas e Inteligencia Comercial. Desarrollo de Profesionales por Competencias. Procesos de Coaching Ejecutivo, Personal y de Equipos.

Para mayor información, puedes contactarte con nuestra Área de Postgrados al mail escuela.postgrados@usek.cl o llamando al teléfono 22483 7306

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.