Facultad de Patrimonio Cultural y Educación

Campus Providencia Metro Salvador

Modalidad Presencial

Grado Académico: Magíster en Educación

Duración 4 semestres

Director Escuela de Posgrado: Adolfo Guzmán
Email: adolfo.guzman@usek.cl
Teléfono: 22483 7300

La Universidad SEK a través de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación presenta el Programa de Magíster en Evaluación Educativa, de carácter profesionalizante, con el propósito de crear un espacio de formación avanzada y permanente, para profesionales que se interesan por los conocimientos en el ámbito de la educación, con el objeto de fortalecer sus competencias pedagógicas profesionales en el área de la evaluación, conforme al desarrollo de experiencias que conduzcan a una mirada integradora de las diversas áreas del campo educativo

Estamos ciertos como universidad que todo proceso educativo permanente y planificado, requiere contar con procedimientos de evaluación objetivos que les permitan establecer y alcanzar aprendizajes de calidad a los estudiantes de todo centro educativo.

 

  • Desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la evaluación de los aprendizajes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación chilena, abordando en profundidad la problemática de la evaluación educativa desde una mirada innovadora y profesional con miras a las mejoras de la calidad de los aprendizajes, recogiendo experiencias significativas entre los profesionales participantes, desde la realidad de los modelos micro insertos en los centros educativos.
  • Reconocer los principales modelos de la evaluación, con el fin de desarrollar una actitud crítica, reflexiva y proactiva, que le permitan comprender la evaluación como herramienta para el aprendizaje y la toma de decisiones del centro educativo.
  • Analizar resultados de los procesos de evaluación desarrollados en los centros educativos.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de Proyectos Educativos en el área de la Evaluación y el Currículum, conducentes a la mejora del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Asociar evaluación y currículum a partir de los programas de estudio, estándares y bases curriculares.

Dr. David Miranda: Dr. en Cs. Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Estudios Contemporáneos de América Latina por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Prof. Dr. Gonzalo Peña: Doctor en Estudios Mesoamericanos (UNAM, México).  Prof. Dr. Ignacio Gallardo: Doctor en Psicología (Universidad de Chile). Licenciado en Psicología Universidad la República, Psicólogo Universidad la República.

Prof. Dr. Walter Walker: Doctor en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, España), Magíster en Educación (Universidad de Santiago de Chile – Universidad de Columbia, EEUU), Licenciado en Educación (Universidad Educares), Profesor de Estado en Matemáticas y Estadística (Universidad de Santiago de Chile).

Prof. Dra. María Elizabeth Zeidan: Doctora en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, España), Magíster en Educación mención Diseño Instruccional (Pontificia Universidad Católica de Chile), Licenciada en Educación (Universidad Educares), Profesora de Ciencias Naturales y Química (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Prof. Mg. Alejandro Pérez: Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo, Magister en Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo, Profesor en Historia y Geografía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Para mayor información, puedes contactarte con nuestra Área de Postgrados al mail escuela.postgrados@usek.cl o llamando al teléfono 22483 7306

El Estudiante deberá desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la evaluación de los aprendizajes que le permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación chilena, abordando en profundidad los procesos de evaluación educativa desde una mirada innovadora y profesional.

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.