Título:Trabajador Social

Grado Académico: Licenciado en Trabajo Social

Duración 8 Semestres

Modalidad B-Learning

Campus Providencia Metro Salvador

La carrera de Trabajo Social está orientada a formar profesionales capaces de ocuparse de las problemáticas que vivencian algunos sectores de la sociedad que, por alguna u otra razón, han sido excluidos o conviven en permanente vulnerabilidad social.

Estudiar Trabajo Social permite contribuir a que las personas, grupos y comunidades logren desarrollar sus capacidades como seres humanos para así alcanzar sus objetivos en la vida, favoreciendo en mejorar y/o trasnformar su calidad de vida, de manera responsable e inclusiva.

El Trabajador Social busca dar respuesta a las problemáticas sociales, como un agente de cambio, con un alto sentido de compromiso, solidaridad social y con actitud de respeto por la diversidad.

 

 

+ Capacidad para elaborar un proyecto profesional que de sentido al quehacer profesional sobre la base del reconocimiento de las capacidades, impactando en un entorno siempre cambiante.

+ Desarrollar destrezas y habilidades básicas formativas que permitan tener la capacidad de intervenir, de manera integral e innovadora, las diversas realidades de nuestra sociedad actual.

+ Adquirir un amplio conocimiento de políticas públicas y derechos sociales, permitiendo el desarrollo de un profesional comprometido con los sectores más vulnerables de la sociedad.

+ Comprender los desafíos presentes y futuros de la profesión, en base al diseño y realización de mediaciones sociales, así como de investigaciones interdisciplinarias.

El Trabajador(a) Social de la Universidad SEK estará capacitado para su incorporación al mundo del trabajo, tanto a nivel público como privado, y donde se requiera su intervención profesional para la resolución de problemáticas sociales o para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y entornos en los que desarrolla su quehacer profesional.

  • Una certificación técnica intermedia al finalizar el cuarto semestre de la carrera en Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en modalidad semipresencial, en régimen vespertino.
  • Compatibilizar la realización de estudios universitarios con la actividad laboral.
  • Trabajo permanente con Centros de Prácticas (públicos/privados) que permiten una sólida formación teórico/práctica donde el estudiante inicia su proceso formativo en un contexto social real, mediante un acompañamiento y supervisión docente y a la vez se presta un servicio a la comunidad como a la institución que los acoge.
  • Convergencia entre la teoría y la práctica que constituyen una aproximación temprana al mundo laboral. Constituye un factor diferenciador de nuestra malla.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigencia profesional.

Víctor Cabrera Vistoso, Psicólogo, Universidad Santo Tomás

Osvaldo Godoy Salgado, Psicólogo, Universidad Arcis

Patricio Madariaga Flores, Trabajador Social, Universidad Cardenal Silva Henríquez

 

Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales:

Macarena Fernández undurraga
 macarena.fernandez@usek.cl

Teléfono: 224837400

Jefe de Carrera:

Paulina González
paulina.gonzalez@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $925.000 pesos.