Título: Psicólogo (a)

Grado Académico: Licenciado en Psicología

Duración 10 semestres

Jornada Diurna y Vespertina

 Campus Providencia  Metro Salvador

Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales:

Macarena Fernández undurraga
macarena.fernandez@usek.cl

Teléfono: 224837400

 

Jefe de Carrera:

Pablo Marassi
pablo.marassi@usek.cl

Teléfono: 224837400

DESCRIPCIÓN

“Nuestra carrera tiene por propósito general; formar alumnos que desde su diversidad, alcancen un nivel de conocimientos, habilidades profesionales y comportamiento ético, que les permita entender el comportamiento humano como un fenómeno biopsicosocial, y sustentar su ejercicio profesional en fundamentos teóricos cuya efectividad esté avalada por evidencia científica.

Asumimos la definición de Psicología como “ciencia del comportamiento”, por tanto, el psicólogo es aquel que utiliza el método científico como herramienta de validación de los conocimientos.

Por “comportamiento” se entiende un fenómeno bio-psico-social; en consecuencia se estudian las bases biológicas del comportamiento humano; los fenómenos psicológicos básicos y se contextualizan estos procesos en el ámbito social.

Por otra parte, la carrera cuenta con un marcado énfasis en la formación a través de la experiencia y contacto permanente con el mundo laboral, promoviendo los aspectos éticos y valóricos del quehacer profesional”.

PERFIL DE EGRESO

El plan de estudios de la Escuela de Psicología de la Universidad SEK está basado en un modelo de formación continua que abarca las dimensiones académica, profesional y deontológica. Los profesionales egresados son capaces de:

- Comprender y analizar las bases del comportamiento humano como fenómeno biopsicosocial.

- Sustentar su ejercicio profesional en fundamentos psicológicos cuya efectividad está avalada por evidencia científica

- Diagnosticar, diseñar, intervenir, evaluar e investigar científicamente fenómenos psicológicos centrados en los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y contextuales.

- Desempeñarse en los ámbitos académico, clínico, social comunitario, educacional, organizacional, psicología del deporte, jurídica/forense, psicogerontología y otras áreas emergentes, tanto en instituciones públicas como privadas en forma individual o constituyendo grupos de trabajo.

- Auto-gestionarse y generar redes para el desarrollo de un proyecto profesional y personal que le posibilite mejorar su calidad de vida, la de quienes lo rodean y la del entorno social en el que está inserto.

El alto nivel de desarrollo profesional y personal de nuestros titulados es parte fundamental de la formación de todo psicólogo, permitiendo situarse como agente proactivo tanto en labores de carácter individual e independiente, como en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinares.

Al haber recibido una formación integral de Psicología, nuestros profesionales están facultados para ejercer en las distintas especialidades de la misma (clínica, social-comunitaria, organizacional y educacional). Hoy en día, nuestros titulados se desempeñan con excelentes resultados en hospitales, clínicas, empresas, colegios, municipalidades, ministerios y diversas organizaciones sociocomunitarias.

Psicología Clínica Adultos

Psicología Infanto - Juvenil

Psicología Educacional – Coordinación de Prácticas

Psicología Básica - Metodología

Psicología Organizacional

Matrícula Costo Cero Primer Semestre (Alumnos Nuevos)

Valor Semestre $1.225.000

Postula on line

Llena nuestro formulario y un asesor de admisión se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.