Campus Providencia Metro Salvador

Un Administrador Público es aquel profesional que está preparado para gestionar y evaluar políticas públicas que permitan enfrentar y dar soluciones a las problemáticas propias del sector público. También es el responsable de desarrollar procesos que comprenden la gestión eficiente de las entidades del Estado.

El Administrador Público de la Universidad SEK es un profesional formado con los conocimientos y las metodologías de las ciencias y tecnologías propias de la función pública, en especial las relativas a las áreas de administración, ciencias políticas, derecho, economía, finanzas, sociología y otras disciplinas afines.

+ Potenciar el conocimiento a través del uso adecuado de las herramientas de la administración moderna aplicada a la dirección.

+ Facilitar el desarrollo de habilidades directivas, como de comunicación y liderazgo efectivo, que armonicen y equilibren los requerimientos internos y externos de los procesos de su organización.

+ Ampliar las capacidades de diagnóstico, planificación, conducción de programas y procesos para el logro de una gestión de calidad.

Nuestros egresados ​​se encontraron capacitados para cumplir con un rol importante en los puestos de trabajo de las oficinas centrales de la empresa, gerenciales y / o de dirección estratégica de los servicios públicos a las que se incorporan; como de alta responsabilidad en municipalidades, como también, en toda la gama de estamentos públicos, como de gobernaciones, intendencias, seremis, ONGs, centrales, entre otras.

En el ámbito privado, se puede constituir en un apoyo importante a la gestión interna de las empresas, como profesionales, con capacidad de respuesta a los requerimientos de la instalación para la modernización del Estado.

  • Una competencia técnica intermedia al finalizar el cuarto semestre de la carrera en Técnico de Nivel Superior en Administración Pública.
  • Una malla curricular actualizada y acorde con los nuevos tiempos, en régimen vespertino.
  • Compatibilizar la realización de estudios superiores con la actividad laboral.
  • Realizar estudios en una carrera con alta tasa de empleabilidad, en el sector público.

Decano Facultad de Administración Finanzas y Negocios:

José Quijada Cofré
jose.quijada@usek.cl

Jefe de Carrera:

Marco Rodríguez
marco.rodriguez@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $ 1.045.000 pesos.