Título: Terapeuta Ocupacional

Grado Académico: Licenciado en Terapia Ocupacional

Duración 10 semestres

Jornada Diurna y Vespertina

Campus Providencia Metro Salvador

Campus Santa Ana Metro Santa Ana

En nuestros días, la Terapia Ocupacional cumple un rol transversal a nivel social para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la participación en ocupaciones y favoreciendo la inclusión social. Esta disciplina facilita que niños con necesidades transitorias o permanentes puedan asistir a la escuela y ser parte de situaciones sociales; apoya a personas que se están recuperando de lesiones físicas; favorece a que personas con problemas de salud mental puedan ejercer sus derechos ciudadanos; y proporciona servicios para adultos mayores que están experimentando cambios, tanto cognitivos como físicos.

El Terapeuta Ocupacional de la Universidad SEK es un profesional clínico del área de la salud que posee una formación integral orientada al ejercicio profesional en el ámbito clínico, comunitario, educacional y laboral.

Lo anterior, le permite intervenir a nivel individual y grupal en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el tratamiento y rehabilitación de personas con restricciones motoras o en situaciones de vulnerabilidad y en riesgo de enfermar.

+ La capacidad de ser un profesional proactivo, creativo, flexible, con capacidad para gestionar y administrar recursos en salud, como también para poder trabajar en equipo.

+  Una conducta orientada a la búsqueda constante de actualización de sus conocimientos e incorporación de nuevas herramientas terapéuticas.

+ Valorar la diversidad y promover un profundo respeto a los derechos del ser humano, es decir, practicar la ética de forma permanente en su desempeño profesional.

Nuestros egresados podrán trabajar con niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en intervenciones orientadas tanto a la salud física, como al área de la salud mental y psiquiatría.

Podrán ejercer su profesión, tanto a nivel público como privado, en los siguientes ámbitos: hospitales, consultorios, clínicas privadas, centros de rehabilitación, consultas particulares, domicilios de pacientes, centros comunitarios, hogares de ancianos, organizaciones no gubernamentales, jardines infantiles, escuelas diferenciales y regulares e instituciones públicas.

  • Convenios de campus clínicos que garantizan la formación integral, tanto teórica como práctica.
  • Un moderno laboratorio, especialmente diseñado para otorgar una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigentes en el ejercicio de la profesión.
  • La posibilidad de practicar -desde los niveles iniciales- tanto en nuestra propia infraestructura como en campos clínicos.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen diurno y vespertino.

Sandra Oñat Hidalgo: Jefa de Carrera Terapia Ocupacional USEK. Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Licenciada en  Terapia Ocupacional, UNAB. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB. Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Camila González Caroca: Coordinadora de Ciclo Profesional y Campos Clínicos USEK. Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Licenciada en Terapia Ocupacional, UNAB. Magíster Terapia Ocupacional, mención Intervención Psicosocial, UNAB. Diplomado en Docencia para Educación Superior, Universidad SEK.

David Durán Hernández: Coordinador de Ciclo Básico USEK. Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Licenciado en Terapia Ocupacional, UNAB. Magíster Terapia Ocupacional, mención Intervención en Salud Física, UNAB.

María Jesús Chaves Marambio: Docente de Campo Clínico USEK. Terapeuta Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile. Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile. Magíster © en Neurorehabilitación, UNAB.

Felipe Zapata Campos: Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Licenciado en Terapia Ocupacional, UNAB. Magíster Terapia Ocupacional, mención Intervención Psicosocial, UNAB.

Loretto Solis Mardones: Coordinador de Ciclo Básico USEK. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad Austral. Magíster en Ciencias, mención Microbiología. Doctorado en Microbiología, Universidad de Chile.

Osvaldo Castro González: Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Licenciada en Cs de la Ocupación Humana y Terapia Ocupacional, Universidad de Chile. Magíster Terapia Ocupacional, mención Intervención en Salud Física, UNAB. Diplomado en Neuropsicología, Bases Conceptuales, Técnicas de Evaluación y Clínica del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sergio Bórquez Bratti: Psicólogo con  especialidad en Clínica y Educación. Master en  Programación Neurolinguística, Universidad de Santiago de Chile. Doctor Phd en Psicología social, Universidad Palo Alto & Santa Cruz System. Miembro del equipo de investigación en Neurociencias, Universidad de Nueva York.

Nataly Cornejo Díaz: Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Licenciada en Cs de la Ocupación Humana y Terapia Ocupacional, Universidad de Chile. Master en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España. Diplomado en Ortótica, Universidad Mayor.

Ximena Díaz Ramírez: Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Licenciada en Cs de la Ocupación Humana y Terapia Ocupacional, Universidad de Chile. Master en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España.

Javiera Pérez Barrientos: Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Licenciada en Terapia Ocupacional, UNAB. Magíster Terapia Ocupacional, mención Intervención Psicosocial, UNAB.

Decano Facultad de Ciencias de la Salud:

Mauricio Kohan Rubio
mauricio.kohan@usek.cl

Secretaria Académica:

Ana María Vallejos Galleguillos
ana.vallejos@usek.cl

Jefe de Carrera:

Claudia Caro Fernandez
claudia.caro@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $1.300.000 pesos.