Título: Psicólogo (a)

Grado Académico: Licenciado en Psicología

Duración 10 semestres

Jornada Diurna y Vespertina

 Campus Providencia  Metro Salvador

Un Psicólogo(a) es aquel profesional que comprende y analiza las bases del comportamiento humano como fenómeno biopsicosocial.

Nosotros asumimos la definición de esta disciplina como la “ciencia del comportamiento”, es decir, el Psicólogo de la Universidad SEK utiliza el método científico como herramienta de validación de los conocimientos acerca del comportamiento humano.

Por otra parte, la carrera cuenta con un marcado énfasis en la formación de las habilidades profesionales, a través de la experiencia y contacto permanente con el mundo laboral, promoviendo los aspectos éticos y valóricos del quehacer profesional. Nuestro plan de estudios está basado en un modelo de formación continua que abarca las dimensiones académicas, profesionales y el rigor ético.

+ Se busca estimular la capacidad íntegra del Psicólogo(a), es decir, un profesional que sea capaz de reflexionar, tomar decisiones y trabajar en equipo, en conjunto con disciplinas similares.

+ Sustentar su ejercicio profesional en fundamentos psicológicos, cuya efectividad esté avalada por evidencia científica.

+ Diagnosticar, diseñar, intervenir, evaluar e investigar científicamente fenómenos psicológicos centrados en los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y contextuales.

El alto nivel de desarrollo profesional y personal de nuestros egresados es parte fundamental de la formación de todo psicólogo, permitiendo situarse como agente proactivo tanto en labores de carácter individual e independiente, como en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinares.

Al haber recibido una formación integral, nuestros profesionales están facultados para ejercer en las distintas especialidades de la misma (clínica, social-comunitaria, organizacional y educacional). Hoy en día, se desempeñan con excelentes resultados en hospitales, clínicas, empresas, colegios, municipalidades, ministerios y diversas organizaciones socio comunitarias.

  • Carrera acreditada.
  • El CAPS (Centro de Atención Psicológica) donde el estudiante se inicia en la atención clínica bajo la supervisión docente y a la vez se presta un servicio a la comunidad.
  • Convergencia entre la teoría y la práctica, a través de cinco pasantías que constituyen una aproximación temprana al mundo laboral. Constituye un factor diferenciador de nuestra malla.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigencia profesional.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen tanto diurno como vespertino.

Psicología Clínica Adultos

Psicología Infanto - Juvenil

Psicología Educacional – Coordinación de Prácticas

Psicología Básica - Metodología

Psicología Organizacional

Decano Facultad de Jurídicas y Sociales: 

Macarena Fernández U.
Email: macarena.fernandez@usek.cl
Teléfono: 224837400

Jefe de Carrera:

Pablo Marassi.
Email: pablo.marassi@usek.cl
Teléfono: 224837400

 

 

 

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $1.225.000 pesos.