Título Profesional: Nutricionista

Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

Duración 10 Semestres

Jornada Diurna y Vespertina

Campus Providencia Metro Salvador

Campus Santa Ana Metro Santa Ana

Los altos niveles que presenta el país de malnutrición por exceso y de enfermedades asociadas a inadecuados hábitos alimentarios y de vida, se han convertido en una prioridad en el ámbito de la salud. Por tanto, revertir dicha situación es tarea clave para quienes tomen el desafío de estudiar Nutrición y Dietética.

El Nutricionista de la Universidad SEK es un profesional que comprende los fundamentos de las ciencias básicas y maneja los conocimientos del área de la alimentación y nutrición a nivel individual y de comunidades, es decir, un experto que comprende las características y el rol que cumplen los alimentos en el metabolismo humano a lo largo de la vida en situación de salud y enfermedad.

Es capaz de promocionar hábitos de alimentación saludable, prevenir y tratar enfermedades asociadas a la alimentación, administrar unidades de alimentación públicas y privadas, asesorar en la adecuada alimentación de deportistas y participar en la innovación y control de la industria alimentaria.

+ Técnicas y métodos de evaluación nutricional para diagnosticar el estado nutricional de forma integral.

+ Determinar los requerimientos nutricionales de individuos y grupos, según sus características clínicas, sociales, económicas y culturales.

+ Planificar, implementar y monitorear planes de atención nutricional que respondan a las necesidades de individuos y comunidades de forma eficaz, eficiente y oportuna.

El desarrollo íntegro de la profesión, formándose como un Nutricionista capaz de reflexionar, tomar decisiones, liderar y trabajar en equipo en conjunto con disciplinas relacionadas.

Nuestros egresados desempeñarán un rol integral en equipos de trabajo interdisciplinarios, ya sea en las áreas de atención primaria, clínica, alimentación colectiva e investigación, ejerciendo el liderazgo como también, potenciando habilidades cognitivas, socio-comunicacionales y valóricas, de autoformación y capacitación para enfrentar los retos alimentarios-nutricionales actuales dentro de una sociedad cambiante.

Podrán desarrollar sus funciones en entidades públicas y privadas como: hospitales, clínicas, centros médicos y consultorios. Instituciones gubernamentales como: Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Centros de Salud Familiar (CESFAM), entre otros. Y finalmente, en recintos privados de educación, empresas de alimentación colectiva, restaurantes, clubes, centros deportivos y gimnasios, como también el ejercicio libre de la profesión.

Nuestros profesionales podrán desempeñarse en entidades públicas y privadas tales como:

  • Carrera acreditada.
  • Convenios de campus clínicos que garantizan la formación integral, tanto teórica como práctica.
  • Un moderno laboratorio, especialmente diseñado para otorgar una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigente en el ejercicio de la profesión.
  • La posibilidad de practicar -desde los niveles iniciales- tanto en nuestros laboratorios como en campos clínicos.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen diurno y vespertino.

Actualizando datos.

Decano Facultad de Ciencias de la Salud:

Mauricio Kohan Rubio
mauricio.kohan@usek.cl

Secretaria Académica:

Ana María Vallejos Galleguillos
 ana.vallejos@usek.cl

Jefe de Carrera:

Javiera Yáñez Ormeño

 javiera.yanez@usek.cl

 

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $1.300.000 pesos.