Título: Ingeniero (a) Informático en Gestión TI

Título Intermedio (4 semestres): Técnico de Nivel Superior en Gestión de Plataformas TI

Grado: Licenciado en Ciencias de la Informática

Duración: 8 semestres

Modalidad: Semipresencial

 

El Ingeniero Informático en Gestión TI de Universidad SEK contará con herramientas orientadas a realizar labores de soporte comunicacional, programar y analizar sistemas. Dando soluciones informáticas orientadas a la gestión de procesos.

Gestionará proyectos de gestión TI de acuerdo con las necesidades de la organización, aplicando estrategias para la protección de la información, considerando las políticas y normas establecidas.

Integrará los saberes de la profesión, considerando los desafíos que involucra la informática en gestión TI en términos de los activos informáticos.

Contarás con las capacidades necesarias para innovar, investigar, gestionar datos y aplicar tecnologías de la información y comunicaciones requeridas por los diversos proyectos de la organización, con una definida orientación en la gestión del negocio, integrándola así a un proceso de mejora continua, al poseer un alto nivel de excelencia en el campo de la gestión en tecnologías emergentes.

Actuar con responsabilidad individual y social en la gestión de procesos y resultados TI, cautelando su impacto sobre la organización, considerando los factores de seguridad y riesgo tecnológico, movilizando capacidades disciplinares y genéricas tales como liderazgo, empatía, tolerancia, capacidad emprendedora, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo y responsabilidad social y ética.

Valorar el contexto social y el rol del ingeniero en la solución de problemas multidisciplinarios atendiendo a las necesidades de un mundo cambiante y globalizante en la era tecnológica, ejerciendo la libertad con responsabilidad, promoviendo el diálogo e incluyendo las diferencias.

Nuestros egresados estarán calificados para desempeñarse en empresas u organizaciones del sector público y privado, tanto en las áreas de las tecnologías de la información analógica como digital. Las competencias adquiridas durante su formación también lo capacitan para generar su propio emprendimiento, actuando como consultor y asesor independiente.

Otros campos donde puede desarrollar sus funciones son plataformas y sistemas informáticos de servicios, centros de investigación e innovación tecnológica, empresas desarrolladoras de soluciones informáticas, ministerios, municipalidades, empresas de retail, instituciones de educación superior, servicios de Big Data y comercio electrónico.

Una malla curricular con flexibilidad académica, acorde a los nuevos tiempos, en modalidad semipresencial, con clases presenciales tres veces a la semana y contacto directo con el docente a través de plataforma virtual.

Convenios de colaboración con SAP University Alliances. SAP es líder de software de negocios a nivel mundial y una excelente herramienta para potenciar el crecimiento, la aceleración de la innovación empresarial y la creación de valor comercial.

Asignaturas concentradas, lo que significa dedicación y tiempo exclusivo para una asignatura a la vez, hasta completar progresivamente la carga académica de cada semestre.

Una titulación intermedia de Técnico de Nivel Superior en Gestión de Plataformas TI, que se obtiene al completar el cuarto semestre, que te permitirá trabajar con la certificación profesional.

Programas de Acompañamiento Estudiantil que garantizan una formación integral, favoreciendo el éxito académico y el desarrollo del proyecto de vida.

Un cuerpo académico de reconocida experiencia en el área, para favorecer el exitoso ejercicio de la profesión.

Comprender y asimilar nociones en un área del conocimiento que proyecta una alta tasa de empleabilidad a corto plazo.