Título: Ingeniero en Informática

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Informática

Duración 8 semestres

Jornada Vespertina

Campus Providencia Metro Salvador

La carrera de Ingeniería en Computación e Informática se orienta a la planificación, desarrollo, control y evaluación de proyectos computacionales e informáticos, que, por su naturaleza, participan de entornos altamente tecnológicos. Una de sus características principales es la adaptabilidad, aportando creatividad e innovación a la resolución de problemas. Las áreas temáticas que incorpora el currículo considera un Ciclo de Cs. Básicas de Plan Común de Ingeniería en materias como Matemática, Administración, Introducción a la Ingeniería y Dibujo de Ingeniería; un Ciclo Profesional que incluye Cursos de Cs. de la Computación en Áreas de Programación, Lenguajes, Bases de Datos, Redes, Ing. Software, Auditoría, Seguridad, Práctica Profesional y Proyecto de Título. Adicionalmente, considera una relación temprana con empresas del área, a través de prácticas desde los primeros años, participando de una concepción dual de aprendizaje.

Nuestros egresados son profesionales versátiles, capaces de desarrollar funciones en una gran variedad de organizaciones tanto públicas como privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o internacionales entre las que se destacan:

  • Departamento de Informática.
  • Empresas de Servicios Computacionales e Informáticos.
  • Supervisión de plataformas y sistemas informáticos de servicios (Bancos, Isapres, AFP, etc.)
  • Centros de Investigación e Innovación Tecnológica.
  • Instituciones de Educación Superior.
  • Docencia e Investigación.
  • Desarrollo de software y aplicaciones computacionales e informáticas.
  • Libre ejercicio de la profesión.

Clemente Baeza: MBA - Ingeniero Comercial, Diplomado en Estrategia de Negocios con más de 30 años de experiencia en administración de empresas y organizaciones, ha pasado desde posiciones operativas hasta directivas, en empresas de servicios financieros, transporte aéreo, servicios de consultoría y organizaciones fiscales, por lo que cuenta con las competencias necesarias para diseñar modelos de trabajo y formación de equipos autogestionados, orientados a la obtención de resultados. Ha liderado proyectos de gran envergadura, cumpliendo cabalmente con los objetivos trazados, enfocándose siempre en las personas con calidad y eficiencia. En esta etapa, esa experiencia se encuentra al servicio de la consultoría y la formación de nuevos profesionales en diversas casas de estudio superiores donde desarrolla la actividad docente desde 2003 a la fecha.

Dagoberto Henríquez: Ingeniero informático con más de 15 años de experiencia. He trabajado en distintas empresas de consultoría lo que me ha permitido participar en diversos proyectos, empresas e industrias realizando consultoría experta en productos de Oracle Fusion Middleware. Experiencia en la gestión de proyectos; dirigiendo equipos multidisciplinarios, supervisión de planes de operación, transición y mejoras de las plataformas. Los últimos años he participado en la implementación de soluciones de alta disponibilidad, diseño de arquitecturas para sistemas complejos y en la adopción temprana de tecnologías.

Marcelo Muñoz Rojas: Ingeniero Informático, MBA Dirección General de Empresas y Candidato a Doctor en Administración de Negocios. Expositor e instructor de cursos relacionados a la gestión IT en instituciones educaciones de Pregrado y empresas de las áreas de Servicios, telecomunicaciones y banca, con una fuerte vocación y compromiso en la enseñanza, compartiendo conocimientos y experiencias en materias de Gestión de Servicios de IT, Continuidad de Negocios y gerenciamiento de proyectos adquiridos. Ha trabajado con equipos multidisciplinarios de la región y ha participado en proyectos regionales con presencia en  México, Argentina, Uruguay,  Colombia, Costa Rica, Perú y Chile.

Waleska Manzo Moreira: En el año 2009 obtiene su título profesional como Profesora de Inglés, mención ESP y el grado académico como Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile. Inició su carrera profesional el año 2008 desempeñándose como profesora de inglés en todos los niveles de educación básica y media, durante estos años ha trabajado también como profesora jefe y desde el 2011 a la fecha como jefa del Departamento de Inglés, donde coordina el trabajo de sus pares con el Departamento Técnico del Centro Educacional La Florida.Conjuntamente, su trabajo con adultos comenzó el año 2010 a 2011 en el programa de educación para adultos del Mineduc, “Chilecalifica”. Desde el 2013 se vinculó con la docencia en la educación superior en la Universidad SEK, donde desarrolla los cursos de Inglés para los estudiantes de Ingeniería en Informática, los cuales son orientados al área de tecnología y negocios.

Claudio Carmona Concha: Ingeniero y Magister en Ingeniería Informática con diez años de experiencia en desarrollo de aplicaciones Java SE/EE. Docente universitario con nueve años de experiencia en asignaturas de modelamiento UML, programación en JAVA y .NET, Estructuras de Datos, Sistemas Operativos, Bases de Datos, Sistemas Distribuidos, Métodos Numéricos y Modelamiento Matemático Determinístico/Estocástico. Diplomado en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software e Informática. Certificaciones CISCO en Fundamentos de UNIX y SOLARIS. Emprendedor en el área de Energías Renovables no Convencionales y ganador de los premios Capital Semilla SERCOTEC 2010 y Programa de Emprendimiento Local (PEL) de CORFO 2012.

Pedro Ponce Durán: Su trayectoria profesional  docente se inició una vez obtenido el título de Profesor de Estado en Historia y Geografía económica en la Usach, trabajó en colegios públicos y privados. Ejerciendo de profesor me da cuenta  que había que superarse asimismo  e ingresa a estudiar un Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Chile en la modalidad vespertina, esto le entregó herramientas y competencias para asumir  nuevos desafíos en el ámbito de lo público y en lo académico. Posteriormente ingresó  a  un postgrado el cual le permitió actualizarme  en las bibliografías y en los nuevos paradigmas en las Ciencias Sociales y Ciencia Política.Cuenta además con un Diplomadoen Alta Dirección Pública y Gobierno Electrónico, cursado en la Universidad de Chile en modalidad vespertina, debido  a la contextualización del ámbito institucional público que le correspondió estudiar. Se destaca su participación  como docente en la Academia de Guerra de la Fach.

Decano Facultad de Ingeniería:

José Quijada San Martín
jose.quijada@usek.cl

Jefe de Carrera:

Clemente Baeza
clemente.baeza@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre (Alumnos Nuevos)

Valor Semestre Contado $765.000

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor de admisión se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.