Título: Ingeniería en Ciberseguridad

Título Intermedio (4 semestres): Técnico de Nivel Superior en Seguridad Informática

Grado: Licenciado en Ciberseguridad

Duración: 8 semestres

Modalidad: Semipresencial

 

Campus Providencia  Metro Salvador

Al estudiar Ingeniería en Ciberseguridad en Universidad SEK podrás contribuir al desarrollo de las empresas y de la sociedad en esta área de gran actualidad y proyección futura. Tu desempeño profesional generará confianza en los sistemas informáticos, ya que te ocuparás de la regulación, de la protección de información y de la inviolabilidad de los sistemas informáticos y sus plataformas, creando valor a la gestión de la organización. Serás gestor de cambios significativos en el área.

Serás un profesional preparado para innovar en su desempeño a través del diseño de estrategias preventivas, de protección y de soporte en el área de la ciberseguridad, así como en proyectos de investigación en materias de la seguridad de la información, tanto en el sector público como privado, otorgando servicios de calidad.

Recibirás conocimientos que te permitirán estar en la vanguardia de los saberes de la seguridad informática.

Capacidades a desarrollar:

  • Estrategias preventivas, de protección y de soporte en seguridad de la información.
  • Investigación de alta complejidad en ciberseguridad.
  • Proyectos innovadores y políticas de seguridad de la información.
  • Valor del impacto que tiene su quehacer profesional en la generación de confianza en los sistemas informáticos.

Nuestros egresados podrán desempeñarse en empresas u organizaciones públicas y privadas, como también, en forma independiente, en investigación, proyectos de innovación, regulación, protección de información e inviolabilidad de los sistemas informáticos y sus plataformas.

Una malla curricular con flexibilidad académica, acorde a los nuevos tiempos, en modalidad semipresencial, con clases presenciales tres veces a la semana y contacto directo con el docente a través de plataforma virtual.

Asignaturas concentradas, lo que significa dedicación y tiempo exclusivo para una asignatura a la vez, hasta completar progresivamente la carga académica de cada semestre.

Talleres desde los primeros semestres, potenciando habilidades en el área de la ciberseguridad para el ejercicio temprano de la profesión.

Laboratorios especialmente diseñados para otorgar una formación práctica desde el primer nivel.

Programas de Acompañamiento Estudiantil que garantizan una formación integral, favoreciendo el éxito académico y el desarrollo del proyecto de vida.

Un cuerpo académico de reconocida experiencia en el área, para favorecer el exitoso ejercicio de la profesión.

Una titulación intermedia de Técnico de Nivel Superior en Seguridad Informática que habilita el ejercicio de la profesión en labores específicas requeridas actualmente en organizaciones y empresas.