Campus Providencia Metro Salvador

Escucha la entrevista al Jefe de Carrera de Arte y Cultura Culinaria, Vladimir Flores, de los Especiales de Radio Universidad SEK 

 

Título: ARTE Y CULTURA CULINARIA 

Grado: Licenciado en Artes y Cultura Culinaria

Duración: 8 semestres

El mecado gastronómico se ha desarrollado a través del turismo a lo largo del país, entendiendo que la gastronomía es un factor cultural y un pilar económico fundamental para este sector. En la última década, los servicios de comida superan los US$2.445 millones en la economía chilena. 

Através de la gastronomía se puede entregar una experiencia única, de la cultura de la zona. En ese contexto, nace Arte y Cultura Culinaria, como una profesión que se puede desarrollar en cualquier parte del mundo, crear emprendimientos con pocos recursos y con un ingreso economico activo.

Obtendrás nuevos conocimientos herramientas culinarias que están alineadas con los estándares mundiales, de esta forma podrás desarrollar tu profesión a nivel nacional e internacional. Asimismo, podrás explotar tus habilidades artísticas y creativas.

La valoración de las artes vinculadas a en las artes fotografías, video, fundamentos y  agricultura sustentable. Es fundamental que el Chef debe reconocer desde la huerta hasta que llegan a la mesa del cliente, es un enfoque sociocultural que tiene la carrera de Arte y Cultura Culinaria.

+ Fundamentos del área administrativa, técnica y emprendimiento, con asignaturas innovadoras, mirada diferenciadora desde la perspectiva de las Artes y la Cultura, habilidades de liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

+ Fundamentos de administración y gestión de negocios, para realizar mejoras en establecimientos alimentarios, empresas o crear tu propio emprendimiento.

+ Fundamentos y conocimientos en agricultura sustentable, para que el Chef reconozca y manipule de forma correcta los alimentos, desde la huerta hasta que llegan a la mesa.

+ Conocimientos y habilidades para implementar estándares internacionales de calidad en cualquier zona del mundo que elijas ejercer tu profesión.

+ Visión y mirada crítica para mejorar procesos, con sólidos conocimientos culinarios y técnicos de cocina rústica, nacional, internacional y de vanguardia a nivel internacional.

 

El Licenciado en Arte y Cultura Culinaria de la Universidad SEK, tendrá las herramientas necesarias para poder ejercer su profesión en hoteles, pastelerías, cafeterías, salones de té, casinos de alimentación colectiva, cruceros, restaurant,  empresas de alimentación masiva, viñas, clinicas, entre otros. Además, podrás desarrollar tu emprendimiento, trabajar como asesor gastronómico, critico gastronómico, docente, entre otros.

  • Malla actual, enfocada en el Arte y la Cultura Culinaria, obteniendo el título de Licenciado en Arte y Cultura
  • Conocimientos en administración y gestión de negocios gastronómicos para desarrollar y administrar diversos negocios gastronómicos, desde un “Food Truck” hasta hoteles de 7 estrellas.
  • Participación en actividades del circuito gastronómico, concursos, visitas a empresa, entre otras.
  • Altas posibilidades de empleabilidad en el sector turístico, uno de los campos con mayor crecimiento, que durante esta década, aportó un 2% del PIB en Chile.

Decano Facultad de Educación y Cultura

Vera González de Castro
vera.gonzalez@usek.cl

Jefe de Carrera:

Vladimir Flores
 vladimir.flores@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre  $1.500.000 pesos.