Título: Artista y Animador Digital

Grado: Licenciado en Arte Digital

Duración: 8 semestres

Campus Providencia Metro Salvador

 

Escucha la entrevista a Bastian Nelson en los Especiales de Radio Universidad SEK 

 

El cambio digital está transformando la realidad social que hemos conocido hasta ahora. El mercado laboral dejó atrás las carreras tradicionales y hoy, la demanda profesional se centra en el contenido digital interactivo. De ellos, los artistas y animadores digitales en sus instalaciones incorporan cualquier medio tradicional o digital, para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado.

La carrera de Arte y Animación Digital es parte de esta nueva demanda profesional, es por ello, que te entregaremos herramientas prácticas para crear y reproducir obras artísticas, siendo experto en el uso de diversas tecnologías digitales.

Obtendrás competencias para crear obras artísticas contemporáneas, ser independiente con conocimiento de los fondos públicos a los que puedes optar para financiar tu proyecto, además diseñar productos que trascienden el espacio del videojuego y se complementen con otros productos como TV, cine o Internet. 


+ Fundamentos, capacidades y herramientas para la creación artística, animación y sus procesos digitales, software para usar, crear figuras y personajes en movimiento, entre otros.

+ Competencias y aptitudes para emitir juicios estéticos informados de obras artísticas del ámbito de la animación; publicidad, entretenimiento, videojuegos, educación, entre otros.

+ Experiencia en proyectos profesionales, con equipos multidisciplinarios, para la inserción laboral efectiva del sector de la industria cultural, economía creativa, de la gestión cultural y digital.

          

El Artista y Animador Digital de la Universidad SEK podrá ejercer en productoras audiovisuales, producción independiente y emprendimientos, realizar representaciones gráficas, coordinación, planificación y dirección de procesos creativos en el campo de la animación, del desarrollo de videojuegos, publicitaria, entre otros.

  • Convenios con Universidades Internacionales
  • Malla Curricular Actual, impartida por profesores que están vigentes en el mercado de hoy y que conocen la Transformación Digital
  • Altas posibilidades de empleabilidad, en uno de los campos con mayor crecimiento, en donde las exportaciones de bienes y servicios creativos aumentaron 134% en la última década.

Decano Facultad de Educación y Cultura

Vera González de Castro
vera.gonzalez@usek.cl

Encargado de Carrera:

Bastián Nelson Moncada
bastian.nelson@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre: $1.500.000 pesos.