Título:Trabajador Social

Grado Académico: Licenciado en Trabajo Social

Duración: 8 Semestres

 

 

La sociedad actual requiere de profesionales que aborden las diversas situaciones y problemáticas complejas a las que se enfrentan las personas, las familias, las comunidades y las instituciones. Por ello, el Trabajo social es una profesión que aporta a la construcción de un país más solidario, respetuoso de los derechos de los ciudadanos e inclusivo. Estudiar Trabajo Social permite contribuir a que las personas, grupos y comunidades logren desarrollar sus capacidades, para así mejorar la calidad de vida.

 

 

En Universidad SEK entendemos el Trabajo Social como una disciplina que utiliza los diversos enfoques de las ciencias sociales para dar fundamento a su quehacer. Por lo anterior, formamos estudiantes capaces de “ver y leer” el contexto social, para luego “hacer”. Nuestro núcleo disciplinario es la intervención Social, por lo que buscamos desarrollar habilidades profesionales para responder en contextos diversos, con énfasis en la capacidad para tomar decisiones profesionales de acuerdo a las condiciones territoriales e institucionales, desde una perspectiva valórica basada en el respeto de los derechos humanos y la búsqueda de un mejoramiento de las calidad de vida de los ciudadanos. Desarrollarás la capacidad  para comprender e interpretar saberes emergentes en el ámbito de la intervención social, lo que te permitirá enfrentar de manera innovadora los diversos escenarios sociales. Nuestros egresados se caracterizan por darle sentido a su quehacer profesional sobre la base de la valoración conjunta de sus capacidades, los recursos de los sujetos involucrados en su acción y el contexto institucional en que se desempeñan. Por ello, serás capaz de tomar decisiones fundamentadas, ejercer la libertad con responsabilidad e exclusividad, en el contexto de una visión global de la sociedad.

El Trabajador Social de nuestra Universidad estará capacitado para desarrollarse laboralmente en los ámbitos públicos (municipios, ministerios, servicios y otros), privado (empresas) y de la sociedad civil (organizaciones sociales, fundaciones, ONG´s), pudiendo también incorporarse al mundo académico de la disciplina.

  • Al finalizar el cuarto semestre de la carrera, recibirás el Título de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.
  • Una malla curricular actualizada en sintonía con las propuestas contemporáneas en Trabajo Social.
  • Compatibilizar la realización de estudios universitarios con la actividad laboral.
  • Trabajo permanente de articulación teórico práctico desde el primer semestre de la carrera, además de convenios con Centros de Práctica (públicos/privados/sociedad civil), donde el estudiante refuerza su proceso formativo en un contexto social real, prestando un servicio a la comunidad.
  • Un cuerpo académico que cuenta con amplia experiencia en el ejercicio profesional del Trabajo Social en diversas áreas.