Título: Terapeuta Ocupacional

Grado Académico: Licenciado en Terapia Ocupacional

Duración: 10 semestres

 

En nuestros días, la Terapia Ocupacional cumple un rol transversal a nivel social, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la participación en ocupaciones favoreciendo la inclusión social. Esta disciplina facilita que niños con necesidades transitorias o permanentes puedan participar en la escuela y situaciones sociales, apoya a personas que se están recuperando de lesiones físicas, favorece que personas con problemas de salud mental puedan ejercer sus derechos ciudadanos y proporciona servicios para personas mayores que están experimentando cambios, tanto cognitivos como sociales y físicos.

El Terapeuta Ocupacional USEK es un profesional clínico del área de la salud que posee una formación integral orientada al ejercicio profesional en el ámbito clínico, comunitario, educacional y laboral.

Lo anterior, le permite intervenir a nivel individual y grupal en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el tratamiento y rehabilitación de personas con restricciones motoras o en situaciones de vulnerabilidad y en riesgo de enfermar.

  • La capacidad de ser un profesional proactivo, creativo, flexible, con capacidad para gestionar y administrar recursos en salud, como también para poder trabajar en equipo.
  • Una conducta orientada a la búsqueda constante de actualización de sus conocimientos e incorporación de nuevas herramientas terapéuticas.
  • Valorar la diversidad y promover un profundo respeto a los Derechos del ser Humano, es decir, practicar la ética de forma permanente en su desempeño profesional.

Nuestros egresados de la carrera de Terapia Ocupacional podrán trabajar con niños, niñas y adolescentes, adultos y personas mayores en intervenciones orientadas tanto a la salud física como al área de la salud mental y psiquiatría.

Podrán ejercer su profesión, tanto a nivel público como privado, en los siguientes ámbitos: hospitales, centros de salud familiar, clínicas privadas, centros comunitarios de rehabilitación, consultas particulares, domicilios de usuarios, centros comunitarios de salud mental, establecimientos de larga estadía de personas mayores, organizaciones no gubernamentales, jardines infantiles, escuelas diferenciales y regulares e instituciones públicas

  • Convenios de campus clínicos que garantizan tu formación integral tanto teórica como práctica.
  • Un moderno laboratorio, especialmente diseñado para darte una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigentes en el ejercicio de la profesión.
  • La posibilidad de practicar -desde los niveles iniciales- tanto en nuestra propia infraestructura como en campos clínicos.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos, en régimen diurno y vespertino.