Título: Psicólogo

Grado: Licenciado en Psicología

Duración: 10 semestres

El profesional de la carrera de Psicología de la Universidad SEK será capaz de desempeñarse eficientemente en las distintas áreas de la psicología (clínica, social-comunitaria, organizacional y educacional). Hoy nuestros titulados se desempeñan con excelentes resultados en hospitales, clínicas, empresas, colegios, municipalidades, ministerios y diversas organizaciones sociocomunitarias.

Nuestros egresados poseen un alto nivel de desarrollo profesional y personal, permitiéndoles situarse como agentes proactivos, tanto en labores de carácter individual e independiente, como conformando equipos de trabajo multidisciplinares.

Tendrás capacidad para enfrentar de manera eficiente el análisis del comportamiento humano, como un fenómeno biopsicosocial.

Diagnosticar, diseñar, intervenir, evaluar e investigar científicamente fenómenos psicológicos centrados en los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y contextuales.

Autogestionarte y generar redes para el desarrollo de un proyecto profesional y personal que posibilite mejorar tu calidad de vida, la de quienes te rodean y las del entorno social en el que estás inserto.

Podrás incorporarte a equipos de trabajo en el sector público y privado, como también desarrollar tus propios proyectos personales y laborales, en los campos de la psicoterapia, de las organizaciones en la gestión de las personas, en educación, organismos comunitarios. Podrás desarrollar acciones de promoción, prevención y rehabilitación en los distintos procesos orientados a otorgar una mejor calidad de vida a las personas.

Nuestro plan de estudios incorpora cinco pasantías, que te permiten aprender-haciendo, en forma temprana en tu proceso formativo y nos diferencia de otros planes de estudio.

El Centro de Atención Psicológica (CAPS), en el cual realizarás tu Práctica Profesional Clínica. El CAPS es un espacio de aprendizaje sistemático, de fortalecimiento y ejercitación de las herramientas profesionales adquiridas, con un énfasis teórico-práctico, dentro del marco deontológico.

Práctica Profesional obligatoria, en el área de las organizaciones, tanto educativas, como de servicio, financieras o de la producción.

Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigente en el ejercicio de la profesión.

Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos.