Título: Kinesiólogo

Grado: Licenciado en Kinesiología

Duración: 10 semestres

El Kinesiólogo de la USEK utiliza capacidades desarrolladas en sus años de formación, para contribuir a resolver las necesidades y desafíos de su comunidad local y los cambios epidemiológicos del país, investigando e innovando en soluciones que favorezcan la calidad de vida de la población en su espacio inmediato. Para lograr esto tu formación se desarrolla bajo el contexto de la “Clasificación Internacional de la Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud” (CIF), que te permitirá trabajar en equipos multidisciplinarios y de manera individual, entendiendo a las personas y las comunidades de manera global, interviniendo desde las principales áreas de desarrollo de la profesión: Musculoesquelético, Respiratorio, Cardiovascular, Neurológica y Geriátrica.

Obtendrás las capacidades y habilidades para desarrollarte de manera adecuada y competente en todos los niveles de salud, tanto públicos como privado.

Tendrás la formación necesaria para trabajar en las principales áreas del desarrollo de la profesión, siendo capaz de investigar e innovar en ellas y continuar desde este nivel tu formación específica, según tus motivaciones e intereses personales.

Desarrollarás un desempeño ético con la comunidad y tu rol profesional, aportando dentro del equipo de salud las competencias kinésicas necesarias para mejorar la calidad del usuario y/o comunidad.

Tendrás los conocimientos necesarios para valorar la realidad sociocultural de las personas y/o comunidad, que permiten intervenir de manera acorde a las necesidades diagnosticadas utilizando al máximo las herramientas y estructuras que las diferentes políticas públicas ofrecen en el área de su desempeño.

Desarrollarás sólidas bases científicas que te permitirán entender cada técnica y tecnología utilizada en las diferentes intervenciones kinésicas, actualizarte y desarrollar estas mismas para el correcto desarrollo y ejercicio de la profesión.

El Kinesiólogo de nuestra Universidad se podrá desempeñar en los siguientes campos laborales:

  • Servicio público: consultorios, hospitales, centros de diagnóstico y tratamiento, UCI, UTI, Unidades de cuidados de pacientes especiales, SAPU, postas rurales.
  • Servicios de atención prehospitalaria.
  • Servicio privado: Clínicas, centros médicos, UCI, UTI, Unidades de cuidados de pacientes especiales.
  • Instituciones que administran la Ley de Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales (Mutuales).
  • Centros de rehabilitación comunitaria.
  • Establecimientos educacionales y clubes deportivos.
  • Centros de acogida e instituciones de beneficencia (personas en riesgo social, adulto mayor, discapacitados).
  • Universidades e Instituciones de Educación Superior.
  • Área privada, desarrollando la posibilidad de evaluar, diseñar y ejecutar proyectos dentro de su especialidad.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Convenios de campus clínicos que garantizan la formación integral, tanto teórica como práctica de las diferentes líneas de desarrollo de la Kinesiología.

Gimnasios terapéuticos equipados con la tecnología necesaria para el desarrollo de la academia en todas las áreas de la rehabilitación Kinésica.

Una sala de hospitalizados que permite la simulación de situaciones clínicas.

Un cuerpo académico de reconocida experiencia y vigente en el ejercicio de la profesión.

Una malla curricular actualizada en relación a los desafíos epidemiológicos nacionales