Título: Ingeniero en Computación e Informática

Título Intermedio (4 semestres): Técnico de Nivel Superior Programador Analista de Sistemas Informáticos

Grado: Licenciado en Ciencias de la Computación

Duración: 8 semestres

 

Estudiar la carrera de Ingeniería en Computación e Informática en Universidad SEK permite ser un profesional que contará con herramientas orientadas a realizar labores de soporte comunicacional, programar y analizar sistemas, dando soluciones informáticas a la gestión de procesos para responder a los requerimientos actuales. Ya no es la carrera del futuro, es la carrera del presente: la informática forma parte de nuestra cotidianidad. La carrera te permitirá diseñar y desarrollar proyectos de gestión TI de acuerdo con las necesidades de la organización, aplicando estratégicas para la protección de la información, considerando las políticas y normas establecidas, considerando también los desafíos que involucra la informática en la era de la automatización e inteligencia artificial.

Contamos con una malla curricular con flexibilidad académica, en régimen vespertino y modalidad semipresencial, con clases tres veces a la semana y asignaturas que se imparten de manera concentrada, es decir, con dedicación y tiempo para cada asignatura.

Contarás con las capacidades necesarias para innovar, investigar, gestionar datos y aplicar tecnologías de la información y comuniaciones requeridas por los diversos proyectos de la organización, con una definida orientación en la gestión del negocio, integrándola así a un proceso de mejora continua, al contar con un alto nivel de excelencia en el campo de la gestión en tecnologías emergentes. Tendrás un actuar responsable, individual y social en la gestión de procesos y resultados TI, cautelando el impacto sobre la organización, considerando los factores de seguridad y riesgo tecnológico, movilizando capacidades genéricas tales como liderazgo, empatía, tolerancia, el diálogo, la inclusión, así como, la capacidad emprendedora, trabajo en equipo y responsabilidad social y ética. Desarrollarás tus capacidades para valorar el contexto social y el rol del ingeniero en la solución de problemas multidisciplinarios atendiendo a las necesidades de un mundo cambiante y globalizante en la era tecnológica, ejerciendo tu libertad con responsabilidad.

Nuestros egresados estarán calificados para desempeñarse en empresas u organizaciones del sector público y privado, tanto en las áreas de las tecnologías de la información analógica como digital. Las competencias adquiridas durante su formación también lo capacitan para generar su propio emprendimiento, actuando como consultor y asesor independiente. Otros campos donde puede desarrollar sus funciones son plataformas y sistemas informáticos de servicios, centros de investigación e innovación tecnológica, empresas desarrolladoras de soluciones informáticas, ministerios, municipalidades, empresas de retail, instituciones de educación superior, servicios de Big Data y comercio electrónico.

Título Técnico de Nivel Superior como Programador Analista de Sistemas Informáticos, que se obtiene al completar el cuarto semestre, que te permitirá contar con certificación profesional para el ejercicio temprano de la profesión. Asignaturas prácticas desde los primeros semestres, además, podrás contar con una plataforma online, potenciando así habilidades en el área del desarrollo de sistemas, análisis de datos y seguridad de la información. Convenios de colaboración con SAP University Alliances. SAP es líder de software de negocios a nivel mundial y una excelente herramienta para potenciar el crecimiento, la aceleración de la innovación empresarial y la creación de valor comercial.

Programa de Acompañamiento para tu formación integral, contribuyendo al éxito académico, en un ambiente grato con diversas actividades para el desarrollo del proyecto de vida.

.