Título: Ingeniero(a) en Ciberseguridad

Título Intermedio (4 semestres): Técnico de Nivel Superior en Seguridad Informática

Grado: Licenciado en Ciberseguridad

Duración: 8 semestres

Estudiar Ingeniería en Ciberseguridad en la Universidad SEK, significa estudiar una carrera nueva, con grandes proyecciones a corto y mediano plazo, donde se ha considerado la evolución de la transformación digital y los riesgos que esta implica para las organizaciones, empresas y personas, ofreciendo una malla curricular con flexibilidad académica, en régimen vespertino modalidad semipresencial, con clases tres veces a la semana y asignaturas concentradas, es decir, dedicación y tiempo exclusivo para una asignatura a la vez.

El Ingeniero en Ciberseguridad otorga confianza en los sistemas informáticos, ocupándose de la regulación, la protección de información y la inviolabilidad de los sistemas informáticos y sus plataformas, creando valor a la gestión de la organización.

La Universidad SEK responde a los requerimientos actuales ofreciendo la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, que otorga un título intermedio cuya certificación permite trabajar profesionalmente al finalizar el segundo año, siendo gestor de cambios significativos en el área.

Recibirás conocimientos que te permitirán estar en la vanguardia de los saberes de la seguridad informática.

Capacidades a desarrollar:

  • Estrategias preventivas, de protección y de soporte en seguridad de la información.
  • Investigación de alta complejidad en ciberseguridad.
  • Proyectos innovadores y políticas de seguridad de la información.
  • Valor del impacto que tiene su quehacer profesional en la generación de confianza en los sistemas informáticos.

Nuestros egresados podrán desempeñarse en empresas u organizaciones públicas y privadas, como también, en forma independiente, en investigación, proyectos de innovación, regulación, protección de información e inviolabilidad de los sistemas informáticos y sus plataformas.

Título Técnico de Nivel Superior en Seguridad Informática, que se obtiene al completar el cuarto semestre, que permitirá contar con certificación profesional para el ejercicio temprano de la profesión. 

Asignaturas prácticas desde los primeros semestres, además, podrás contar con plataforma on-line, potenciando habilidades en el área de la ciberseguridad para el ejercicio temprano de la profesión.

Programa de acompañamiento para tu formación integral, contribuyendo al éxito académico, en un ambiente grato con diversas actividades para el desarrollo del proyecto de vida.

Cuerpo académico con experiencia docente que favorece el éxito académico y el ejercicio de la profesión.

Serás un profesional preparado para innovar a través del diseño de estratégicas preventivas, de protección y de soporte en el área de la ciberseguridad, así como en proyectos de investigación en materias de la seguridad de la información, tanto en el sector público como privado, otorgando servicios de calidad.