Título: Diseñador(a) y Desarrollador de Videojuegos

Grado: Licenciado en Contenidos Digitales Interactivos

Duración: 8 semestres

Jornada: Diurna

Porque el Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad SEK entrega una sólida formación en las áreas de programación de videojuegos y del diseño de sistemas/experiencias interactivas. Además, porque otorga un sello diferenciador en el ámbito de la autogestión cultural y el emprendimiento en el contexto de las industrias creativas nacionales e internacionales. Finalmente, porque Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la USEK forma a sus estudiantes con las capacidades necesarias para liderar proyectos complejos en los desafíos actuales de la industria, impregnando seriedad, confiabilidad y amplios conocimientos en lo que se hace.

Los conocimientos, habilidades y capacidades fundamentales que el estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad SEK desarrollará son:

-Capacidad de programación de videojuegos utilizando los motores más relevantes de la industria.

-Capacidad de diseño de sistemas y experiencias interactivas a partir de un conocimiento integral del Game Design y de metodologías de UX/UI.

-Capacidad de implementar conocimientos de Arte Técnico en la optimización de CPU y GPU, modelos de geometrías, lighting, texturizado y mipmaps.

-Capacidad de liderar proyectos, autogestionar y emprender, conociendo el medio y las formas de desarrollo en que se desenvuelve la industria creativa en Chile y en el mundo.

 

El Diseñador y Desarrollador de Videojuegos de la Universidad SEK es un profesional capacitado para desenvolverse profesionalmente en la industria nacional e internacional del videojuego. Además, puede desempeñarse en desarrollo de Aplicaciones Móviles, productoras audiovisuales y en asesorías de Bussines Gamification y Game Bbased Learning. Además, el profesional USEK está completamente facultado para el emprendimiento personal en el área del diseño y desarrollo de videojuegos por medio de las diversas formas de financiamiento, como Fondos de Cultura, Fondos CORFO, StartUp Chile, publishers nacionales e internacionales o sistema de crowfunding.

Un moderno laboratorio, con computadores de última generación.
Espacios de co-work para el desarrollo de proyectos personales y emprendimiento en la industria de los videojuegos.
Profesores vinculados a la industria nacional e internacional, con larga experiencia, conocimiento y trayectoria.
Participación en actividades de vinculación con la industria nacional e internacional.