Título Profesional: Abogado

Grado Académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas

Duración: 10 semestres

 

El sello distintivo del egresado de la carrera de Derecho de Universidad SEK es su formación ética, el reconocimiento y valoración que otorga al ejercicio de su profesión como proyecto de vida y servicio a la comunidad. En su desempeño se conduce con libertad, responsabilidad, tolerancia y permanente disposición al diálogo. Se distingue además por su sentido práctico y su orientación a la solución de los problemas que son sometidos a su análisis y consideración, así como por el conocimiento de las herramientas digitales propias del trabajo jurídico contemporáneo.

La principal misión de la carrera de Derecho es la formación de profesionales en el ámbito del derecho y la justicia, insertos en la práctica forense y en la litigación ante los órganos jurisdiccionales, considerando un sólido proceso de enseñanza-aprendizaje, integral, ético y de responsabilidad social, promoviendo en los estudiantes conductas tales como el respeto, la empatía y la no discriminación, en un contexto democrático y pluralista.

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad SEK comprende los fundamentos del contexto jurídico, tiene claro sentido de su responsabilidad ética, tanto en el desempeño de su profesión, como respecto de la comunidad en la que habita y se desenvuelve, y posee las habilidades de análisis, juicio crítico, lógica jurídica, expresión y oralidad, necesarias para el ejercicio práctico de la profesión. Está dotado de las herramientas indispensables para innovar e investigar, perfeccionarse permanentemente y participar en equipos transdisciplinarios, incorporar en su labor el uso de las tecnologías de la información propias de sus funciones, así como adaptarse a los cambios que la sociedad vive e impone respecto del ejercicio de la profesión, logrando su autorrealización personal y profesional.

Nuestros egresados son capaces de desempeñarse eficazmente en distintas áreas tanto, públicas como privadas, en el ejercicio libre de la profesión, ya sea formando su propio estudio jurídico o integrándose a uno; litigando ante los Tribunales de Justicia, en Asesorías a Empresas, etc. La capacidad de identificar y comprender el problema jurídico al cual se enfrenta, así como contar con las herramientas para diseñar una variedad de estrategias y acciones, propias de la disciplina, tanto como de construir y plantear argumentos jurídicos, lo constituyen en un colaborador indispensable en la obtención de resultados y soluciones a los desafíos frente a los cuales es llamado a intervenir.

Un cuerpo Docente de reconocido prestigio y vigencia en su ejercicio profesional. Una sala de Litigación donde el estudiante podrá desarrollar y ejercitar las habilidades necesarias para intervenir en procedimientos orales, teniendo así un contacto temprano con el ejercicio de la profesión, preparándolos para enfrentar de mejor forma la vida laboral. Una Clínica Jurídica que tiene por misión prestar un servicio social a la Comunidad, sobre todo a las personas que no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a los problemas judiciales. Una malla curricular que permite adaptarse a los cambios legales y de procedimiento que nuestro Derecho ha experimentado.