MAY
14
2019

Alumnos de USEK realizaron abordaje deportivo recreativo en liceos de Conchalí y Recoleta



Estudiantes de las carreras Pedagogía en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizaron un abordaje deportivo recreativo en los Liceos Profesional Abdón Cifuentes y Jorge Alessandri, de las comunas de Conchalí y Recoleta respectivamente, con el objetivo de promover la actividad física como medio preventivo de Enfermedades no Trasmisibles (ENT).

La inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo, superando a la hipertensión, el consumo de tabaco y el exceso de glucosa en la sangre. Es por esto que desde ambas carreras se han dispuesto una serie de actividades que no solo conllevan la realización de actividad física, sino que agreguen elementos formativos y que transmitan los conocimientos adquiridos dentro de las asignaturas.

Los alumnos de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte visitaron el Liceo Jorge Alessandri, iniciativa que surgió desde el ramo Actividad física y calidad de vida, donde se desarrollaron los contenidos de la asignatura mediante un aprendizaje significativo manejando los conceptos referentes a la importancia de los estilos de vida activos, promoción de la actividad física y la prevención de conductas de riesgo. 

Por su parte, los alumnos de Pedagogía en Educación Física se dieron cita en el Liceo Profesional Abdón Cifuentes, intervención que contó con la participación de los seleccionados nacionales de Tenis de Mesa Jorge y Jeremías Paredes, quienes sorprendieron a todos los asistentes con sus destrezas durante la realización de una clínica deportiva orientada a los alumnos de educación básica. 

Autoridades de ambos liceos agradecieron a estudiantes y profesores de nuestra Universidad por las actividades realizadas. Al respecto Diego Marcial, Jefe de las dos carreras de USEK, concluyó la participación señalando que “todo esto fue posible gracias a la cooperación recíproca con las respectivas municipalidades; las puertas para intervenir de forma adecuada y organizada están abiertas para la Universidad SEK y estamos realizando una verdadera vinculación con el medio acorde a los tiempo en los que vivimos y se vienen muchas actividades durante este año académico”.



...


Autor:

Universidad SEK

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.