MAR
12
2019

Semana de inducción a la vida universitaria



Se aproxima el inicio de clases y como todos los años los estudiantes nuevos de carreras diurnas de nuestra Universidad asistieron el lunes 11 y el martes 12 de marzo a dos jornadas de inducción a la vida universitaria. En ambas ocasiones los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer nuestra casa de estudios, aproximarse a las diferentes áreas de la Universidad y reunirse con sus Jefes de carrera, algunos profesores y compañeros de clases. 

Los estudiantes fueron recibidos por nuestra Vicerrectora Académica, señora Alejandra Ríos, quien les dio la bienvenida a la Universidad y les deseó mucho éxito en esta nueva etapa que comienzan. Luego fue el turno de los Decanos, quienes los saludaron y recibieron en nombre de cada Facultad. 

Durante las jornadas de inducción tuvieron la oportunidad de conocer el Programa de Acompañamiento Estudiantil, el cual fue presentado por la Coordinadora del Área, señora Sara Sepúlveda. También se interiorizaron acerca del Reglamento Académico, de la obtención de certificados, del funcionamiento de Biblioteca, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, del área de Recursos Tecnológicos y de las medidas de seguridad existentes en nuestra Universidad en caso de emergencia.

Además, los nuevos estudiantes hicieron el Diagnóstico del Sistema de Gestión de Permanencia USEK, el cual se compone de tres test psicoeducativos - VAK, KOLB y ACRA - los que miden el estilo de aprendizaje de cada persona. 
Durante esta semana será el turno de recibir a los nuevos alumnos de carreras vespertinas, quienes los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, a partir de las 19:00 horas, podrán participar de las Jornadas de Inducción a la vida universitaria en el Campus Providencia.



...


Autor:

María José Vásquez

Directora de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.